Nunca antes la tecnología había estado tan ‘a la mano’ de la sociedad para resolver situaciones que en otros tiempos hubieran resultado impensables. Las maneras de comunicarnos, trabajar y hasta cómo curar a distancia, son parte de la realidad que cambió.
Este reacomodo en la forma en que veníamos realizando las diversas tareas, propició que empresas de todos los ámbitos, pero en especial del ramo tecnológico, agilizaran sus procesos para dar a conocer herramientas que facilitaran las nuevas formas de interactuar.
Este fue el caso de DTEN -firma reconocida en innovación y accesibilidad en videoconferencias- ya que ha incursionado en el ámbito laboral con éxito, al comprender que el trabajo puede ser igual de productivo a través de conferencias virtuales que de manera presencial, impulsando el trabajo híbrido, bajo la fórmula “3-2-2”; es decir, tres días en oficina, dos fuera del lugar de trabajo y dos días de descanso.
La alianza con firmas de reconocido prestigio como Zoom, han dotado a DTEN de confiabilidad ya que ofrece un dispositivo totalmente inmersivo habilitado para Zoom, que combina video comunicaciones, uso compartido de contenido y un tablero interactivo.
“En DTEN estamos ciertos que una reunión a distancia debe ser enriquecedora tanto para los anfitriones, como para los asistentes, por lo que buscamos en todo momento que la dinámica no se centre solo en una charla, sino que se sumen gráficos, tablas y datos que lleven a una mayor interacción”, agregó David Sandoval, Gerente regional de DTEN para Latinoamérica, tras enfatizar que la firma siempre ha apostado por la creación de tecnología de comunicaciones innovadora que revolucione la manera en la que nos conectamos.
La forma remota también se ve claramente en el ámbito de la salud. Las distancias se han acortado gracias a la tecnología y de esta forma las consultas virtuales han resultado de enorme ayuda para quienes no pueden salir de casa para ir al médico.
En este sentido, la conectividad digital que DTEN ha puesto a disposición tanto de doctores, como de pacientes y especialistas, ha dado como resultado atención primaria o de urgencia sin poner en riesgo a ninguna de las partes. En dichos encuentros virtuales es posible hacer anotaciones en los documentos y/o estudios para mejor comprensión de los pacientes.
También permite llevar a cabo sesiones uno a uno o grupales de salud mental o atención preventiva cuando existen poblaciones de alto riesgo e incluso, permitir que los pacientes se conecten de manera segura desde hogares para integrantes de la tercera edad u hospitales, con familiares y amigos, sintiendo mayor cercanía al tener video.
A finales del 2021, promovido por la Fundación IDIS y desarrollado por Lukkap Customer Experience, se presentó un estudio bajo el nombre de “Experiencia del Paciente Digital”, cuyas conclusiones fueron que el 89% de los usuarios reconocen los beneficios del uso de la telemedicina y un 46% de participantes en el estudio, apoya su uso en momentos determinados, inclinándose claramente por un modelo híbrido.
Por último, el directivo de DTEN comentó que las soluciones de telemedicina basadas en video, ayudan a los sistemas a brindar un bienestar integral de la población, por lo que la firma tecnológica está comprometida en desarrollar servicios y soluciones que contribuyan a aprovechar al máximo la conectividad digital para llevar la salud virtual a más personas.
Cabe destacar que Me Pro es el más reciente lanzamiento de DTEN, el cual ya se encuentra a disposición de los usuarios con un costo aproximado de $1,125 dólares y constituye la solución idónea para hacer más sencillos estos nuevos tiempos, donde la tecnología va de la mano con la vida cotidiana, en este caso con el trabajo y la salud a distancia