(EFE).- La pequeña isla de Taiwán logró el tercer puesto en usuarios de Internet en Asia, después de Japón y Corea del Sur, según una encuesta difundida hoy (viernes 16).
La compañía consultora ACNielsen NetRatings, autora del sondeo, dijo que Taiwán ha alcanzado los 10 millones de usuarios, a pesar de que su población es de tan sólo 23 millones de personas.
En febrero pasado, más de 4 millones de taiwaneses navegaron por Internet desde sus hogares, lo que supone un alza de 6,6% con respecto al mes de enero.
Los portales más visitados por los taiwaneses en febrero fueron YahooKimo, PC Home, Hinet, Yam y Microsoft.
YahooKimo, creado en una fusión el año pasado, registró visitas de 3,5 millones de usuarios.
La encuesta también mostró que 55% de las familias taiwanesas poseen computadoras personales, en comparación con 63% en Corea del Sur, y 60% en Singapur, y que 43% de ellas navegan por la Red.
El comercio electrónico también se está abriendo paso en la isla, aunque no al ritmo previsto, con 31% de usuarios de Internet que visitan los sitios de compras.
Un directivo de ACNielsen dijo que en uso de Internet en los países asiáticos pueden llegar a superar a los occidentales más avanzados en este campo.
(EFE).- La pequeña isla de Taiwán logró el tercer puesto en usuarios de Internet en Asia, después de Japón y Corea del Sur, según una encuesta difundida hoy (viernes 16).
La compañía consultora ACNielsen NetRatings, autora del sondeo, dijo que Taiwán ha alcanzado los 10 millones de usuarios, a pesar de que su población es de tan sólo 23 millones de personas.
En febrero pasado, más de 4 millones de taiwaneses navegaron por Internet desde sus hogares, lo que supone un alza de 6,6% con respecto al mes de enero.
Los portales más visitados por los taiwaneses en febrero fueron YahooKimo, PC Home, Hinet, Yam y Microsoft.
YahooKimo, creado en una fusión el año pasado, registró visitas de 3,5 millones de usuarios.
La encuesta también mostró que 55% de las familias taiwanesas poseen computadoras personales, en comparación con 63% en Corea del Sur, y 60% en Singapur, y que 43% de ellas navegan por la Red.
El comercio electrónico también se está abriendo paso en la isla, aunque no al ritmo previsto, con 31% de usuarios de Internet que visitan los sitios de compras.
Un directivo de ACNielsen dijo que en uso de Internet en los países asiáticos pueden llegar a superar a los occidentales más avanzados en este campo.