Taiwán: tercera en número de internautas en Asia

La compañía consultora ACNielsen NetRatings, autora del sondeo, dijo que en la isla hay 10 millones de usuarios en una población de sólo 23 millones de personas.

16 marzo, 2001

(EFE).- La pequeña isla de Taiwán logró el tercer puesto en usuarios de Internet en Asia, después de Japón y Corea del Sur, según una encuesta difundida hoy (viernes 16).

La compañía consultora ACNielsen NetRatings, autora del sondeo, dijo que Taiwán ha alcanzado los 10 millones de usuarios, a pesar de que su población es de tan sólo 23 millones de personas.

En febrero pasado, más de 4 millones de taiwaneses navegaron por Internet desde sus hogares, lo que supone un alza de 6,6% con respecto al mes de enero.

Los portales más visitados por los taiwaneses en febrero fueron YahooKimo, PC Home, Hinet, Yam y Microsoft.

YahooKimo, creado en una fusión el año pasado, registró visitas de 3,5 millones de usuarios.

La encuesta también mostró que 55% de las familias taiwanesas poseen computadoras personales, en comparación con 63% en Corea del Sur, y 60% en Singapur, y que 43% de ellas navegan por la Red.

El comercio electrónico también se está abriendo paso en la isla, aunque no al ritmo previsto, con 31% de usuarios de Internet que visitan los sitios de compras.

Un directivo de ACNielsen dijo que en uso de Internet en los países asiáticos pueden llegar a superar a los occidentales más avanzados en este campo.

(EFE).- La pequeña isla de Taiwán logró el tercer puesto en usuarios de Internet en Asia, después de Japón y Corea del Sur, según una encuesta difundida hoy (viernes 16).

La compañía consultora ACNielsen NetRatings, autora del sondeo, dijo que Taiwán ha alcanzado los 10 millones de usuarios, a pesar de que su población es de tan sólo 23 millones de personas.

En febrero pasado, más de 4 millones de taiwaneses navegaron por Internet desde sus hogares, lo que supone un alza de 6,6% con respecto al mes de enero.

Los portales más visitados por los taiwaneses en febrero fueron YahooKimo, PC Home, Hinet, Yam y Microsoft.

YahooKimo, creado en una fusión el año pasado, registró visitas de 3,5 millones de usuarios.

La encuesta también mostró que 55% de las familias taiwanesas poseen computadoras personales, en comparación con 63% en Corea del Sur, y 60% en Singapur, y que 43% de ellas navegan por la Red.

El comercio electrónico también se está abriendo paso en la isla, aunque no al ritmo previsto, con 31% de usuarios de Internet que visitan los sitios de compras.

Un directivo de ACNielsen dijo que en uso de Internet en los países asiáticos pueden llegar a superar a los occidentales más avanzados en este campo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades