Sugieren formas para reducir la dieta digital

Con el alimento digital no sabemos distinguir entre vegetales, proteínas o grasa.

Tony Fadell fue una de las personas centrales en el desarrollo del iPod y el iPhone diez años atrás en Apple. Preocupado por el abuso que la gente de todo el mundo está haciendo con sus dispositivos electrónicos, publicó una artículo en Wired sugiriendo algunas cosas que podría hacer Apple para solucionar el problema.

En su calidad de desarrollador del iPhone se podría decir con cierta justicia que es uno de los responsable por la actual adicción a los teléfonos. Tal vez asumiendo en parte esa responsabilidad Fadell se ha convertido en los últimos meses en una de las voces que más abogan por dar a los usuarios las herramientas necesarias para autovigilarse y limitar el tiempo que pasan mirando la pantalla.

En un artículo de opinión publicado en Wired, explica los modos que Apple podría incluir esas herramientas en sus teléfonos. Si lo hace Apple, es seguro que el resto de la industria la seguirá, supone. 

Allí dice lo siguiente:

  • “Nuestro consumo digital podría verse como un calendario con el registro de nuestra actividad. Podría aparecer con una enumeración como la del resumen de la tarjeta de crédito para que la gente vea fácilmente cuánto tiempo pasa por día en el correo, por ejemplo, o leyendo posteos. Algo parecido a una app de salud que registra cosas como pasos dados, ritmo cardíaco y calidad de sueño”.
  • “Con esa información sobre el uso, las personas podrían pasar a fijarse metas, como las que se fijan quienes salen a caminar. “
  • “Apple también podría permitir que sus usuarios configuren el teléfono para tener un modo “sólo escuchar” o “sólo leer” sin tener que recorrer todo el menú para poder disfrutar de la lectura de un libro sin la constante interrupción del zumbido de un mensaje que entra”.

Fadell habla del tiempo en pantalla a través de una analogía con al campo de la nutrición: “necesitamos una balanza para nuestro peso digital, como la que tenemos para pesarnos”.

Esa hora que pasamos en Instagram es como comer una bolsa entera de papas fritas. Pero cuando se trata de alimentación digital no sabemos qué son vegetales, proteínas o grasa.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades