Subí tu foto para ver qué parecido tenés con otra persona

TwinsOrNot.net determina, mediante algoritmos, el porcentaje de parecido entre dos caras. El juego es atractivo, pero un poquito impresionante.

Hace muy poco Microsoft anunció un sitio web experimental que aprovecha algunas de las capacidades del Azure junto con los algoritmos de detección de caracas que llamó Project Oxford. Ese sitio y la correspondiente aplicación móvil, llamada How Old. Net, se viralizó rápidamente. y tuvo millones de vistas.

Ahora Microsoft está aprovechando esas mismas capacidades para ver si dos personas son mellizas idénticas o no. Los usuarios pueden subir dos imágenes y el programa detecta y compara caras para ver si coinciden. Hasta ahora el programa parece todavía más preciso que el anterior.
Por supuesto que el objetivo de Microsoft no es solamente mostrar lo bien que funcionan los algoritmos sino también qué fácil es usarlos para otros proyectos. El desarrollador del sitio, Mat Velloso, creó todo el proyecto en solo cuatro horas.

Microsoft aclara a los usuarios que no se queda con las fotos, que las usa solo para realizar el análisis y luego las destruye.

El nuevo juego se llama Twins or Not y consiste en lo siguiente: en lugar de una sola foto, como se subía en how-old.net, ahora hay que subir dos, con dos personas diferentes, para que el sistema haga el análisis correspondiente y determine el porcentaje de “parecido” existente.
El juego es un tanto raro y también un poco impresionante.

 

Un ejemplo:

 

 

La foto de la  derecha pertenece a Jessica Lange, actriz norteamericana nacida en 1949, ganadora de dos Oscars y varios otros premios internacionales. La de la izquierda  pertenece a Bruce Jenner, un fornido atleta convertido en femme fatale que adoptó el nombre de Caitlyn Jenner. Ambas caras tienen, según el programa, 81% de parecido.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades