Sony comercializa un cachorro-robot

Se trata de la segunda generación de robot creados por la compañía japonesa. La empresa tiene previsto recibir alrededor de 60.000 pedidos.

16 noviembre, 2000

(EFE).- La empresa de electrónica Sony anunció hoy (jueves 16) la apertura de pedidos para su cachorro-robot Aibo, el modelo ERS-210, más expresivo que el anterior y con un precio de US$ 1.375.

El Aibo, cuyos dos primeros modelos fueron perros y ahora se comercializa como un cachorro de león, cuenta con la función de reconocimiento de voz que le permite reaccionar a cincuenta órdenes y a un nombre elegido al azar por su dueño.

También lleva incorporada una cámara de fotográfica en la cabeza que le permite sacar fotos y ha mejorado notablemente su capacidad para mover las orejas y otras partes de su cuerpo mediante sensores colocados en varios puntos de su cuerpo.

Los Aibo pertenecen a una línea de robots orientados al divertimento que comparten con los seres humanos el espacio del hogar, en los que trabajan en Japón empresas como Sony, Honda, Bandai, TMSUK Communication y varios laboratorios y universidades.

El Aibo ERS-110 fue lanzado al mercado en junio de 1999 como parte de una edición limitada de 5.000 unidades que tenía un precio superior a los US$ 2.000 y que se agotó en media hora en Estados Unidos y Japón.

La multinacional japonesa espera recibir 60.000 pedidos de su último modelo de robot antes de que finalice el año a través de Internet, del teléfono o en centros comerciales designados de Japón, Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega y Suiza.

La entrega de los robots comenzará a realizarse a partir de primeros de diciembre.

(EFE).- La empresa de electrónica Sony anunció hoy (jueves 16) la apertura de pedidos para su cachorro-robot Aibo, el modelo ERS-210, más expresivo que el anterior y con un precio de US$ 1.375.

El Aibo, cuyos dos primeros modelos fueron perros y ahora se comercializa como un cachorro de león, cuenta con la función de reconocimiento de voz que le permite reaccionar a cincuenta órdenes y a un nombre elegido al azar por su dueño.

También lleva incorporada una cámara de fotográfica en la cabeza que le permite sacar fotos y ha mejorado notablemente su capacidad para mover las orejas y otras partes de su cuerpo mediante sensores colocados en varios puntos de su cuerpo.

Los Aibo pertenecen a una línea de robots orientados al divertimento que comparten con los seres humanos el espacio del hogar, en los que trabajan en Japón empresas como Sony, Honda, Bandai, TMSUK Communication y varios laboratorios y universidades.

El Aibo ERS-110 fue lanzado al mercado en junio de 1999 como parte de una edición limitada de 5.000 unidades que tenía un precio superior a los US$ 2.000 y que se agotó en media hora en Estados Unidos y Japón.

La multinacional japonesa espera recibir 60.000 pedidos de su último modelo de robot antes de que finalice el año a través de Internet, del teléfono o en centros comerciales designados de Japón, Estados Unidos, la Unión Europea, Noruega y Suiza.

La entrega de los robots comenzará a realizarse a partir de primeros de diciembre.

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