Snapchat siempre mantiene una rotación permanente de lentes a disposición de sus usuarios y ahora parece estar dando un paso más adelante. Su compañía madre, Snap, está trabajando en lentes que van a interactuar con paisajes y objetos.
La nueva tecnología detrás de las lentes puede indentificar elementos ambientales que permiten que los objetos virtuales sean aumentados artificialmente para interactuar con el mundo real. Las nuevas lentes parecen ser una especie de expansión de las “lentes mundiales” que Snapchat presentó el año pasado y que colocan animaciones simples encima de escenas del mundo real pero no interactúan con el paisaje o con los objetos que se ven a través de la lente de la cámara.
Estas nuevas lentes, más inteligentes y más interactivas, están siendo objeto de innumerables tests en una versión interna de Snapchat. Por ahora, la compañía no proyecta sacarlas en el corto plazo sino continuar mejorando y optimizando la tecnología.
Si lo que se llama “lentes ambientales” eventualmente llegan al mercado harán las delicias de los anunciantes que ya han intentado aprovechar al máximo las lentes de Snapchat. Por ejemplo, la innovación abriría la oportunidad de que las compañías creen lentes para interactuar con las fachadas físicas de sus negocios. El gran objetivo de Snap es aumentar el atractivo de la app para la publicidad en los días previos a su oferta pública inicial (OPI). Se supone que se abre al mercado esta semana.