Sin ostentación, Oracle compra firmas desinfladas por la crisis
En los últimos doce meses, la compañía de Larry Ellison se ha fagocitado una decena de empresas chicas. Eso luego de tomas tan gordas como Hyperion Solutions (US$ 3.300 millones, 2007) y BEA Systems (8.500 millones, enero de 2008).
20 febrero, 2009
<p>Ésta fue la segunda etapa de adquisiciones. En la primera se destacan PeopleSoft (US$ 10.300 millones, 2005) y Siebel Systems (5.850 millones, 2006). Sin embargo, Oracle aún no le arrebata a la alemana SAP el liderazgo en materia de sofware mayorista o institucional. Sector que parece contraerse este año, aunque no mucho.</p>
<p>La peor recesión desde 1933/7 genera mercado de compradores oportunistas. Mientras merman fuentes de crédito o inversión, aun en Silicon Valley, audaces “líquidos” como Ellison salen a comprar firmas de vanguardia pero en problemas.</p>
<p>Contra lo habitual en Oracle, la tercera fase de adquisiciones evita ofrecer a los analistas muchos detalles, salvo una estimación del costo total: US$ 750 millones, una fruslería para el gigante. La nueva ola se inicia con Empirix y eTest (ensayo de software, marzo de 2008), AdminServer (gestión de pólizas, mayo) y Skywire (monitoreo para aseguradoras, junio).</p>
<p>Siguen Global Knowledge (aprendizaje en línea, julio), ClearApp (software de fuentes múltiples, septiembre), Advanced Visual Tech (software para minoristas, octubre), Primavera Systems (gestión de proyectos industriales, octubre), RuleBurst (monitoreo sobre cambios de políticas, noviembre), Tacit (localizar expertos en áreas concretas, diciembre) y mValent (control de configuraciones, febrero de 2009).<br />
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