Sigue la pelea de Google en Europa
Google acusa a la Unión europea de atacar su software Android dañando su posibilidad de competir con Apple e impidiéndole ofrecer Android gratuitamente.
Google rechaza la acusación de que aprovecha el dominio de Android en el mercado de los teléfonos para promocionar su motor de búsquedas y su tienda de aplicaciones. En su defensa Google dice que más que limitar la competencia la amplió. Es el último capítulo en una batalla con Bruselas que podría terminar en una multa multimillonaria.
La comisionada antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, acusó el año pasado a Google de infringir la ley de competencia diciendo que su política de "empaquetar" todas sus aplicaciones daña a sus rivales.
Por su parte, Google dice que el hecho de distribuir Google Search junto con Google Play le permite ofrecer todo el paquete gratuitamente y que esa distribución gratuita es eficiente porque baja los precios para los fabricantes de teléfonos y para los consumidores.
Google dice que su software, que está instalado en la mayoría de los teléfonos de Europa, compite directamente con el iOS de Apple y niega que la suya sea la plataforma dominante. "Ignorar la competencia con Apple es no ver la naturaleza competitiva del panorama del mercado de teléfonos en la actualidad", protesta.
Artículos relacionados

NFC: qué es, cómo funcionan los pagos sin contacto y por qué reemplazan a las tarjetas físicas
Durante años, llevar una billetera significaba tener efectivo, tarjetas y documentos. Hoy, muchas de esas funciones pueden concentrarse en un solo dispositivo: el smartphone. Gracias a la tecnología NFC, acercar el celular a una terminal de pago puede ser suficiente para completar una compra en segundos, pagar el bus o hacer el check in en el aeropuerto.

El tractor híbrido DV3504 de Zoomlion quedó finalista en dos categorías TOTY 2027
El modelo fue preseleccionado en HighPower y Sustainable en una edición con 23 tractores de 18 marcas evaluados por 26 periodistas de 25 países, un paso que coloca a la maquinaria agrícola china de alta potencia en la competencia de un premio internacional creado en 1998

Envision activó el Galaxy Campus en Ulanqab, con infraestructura de IA de más de 2 GW
El complejo, ubicado en Mongolia Interior, integra energía renovable conectada de forma directa, gestión inteligente de la energía y computación de alta densidad, con un centro de supercomputación de 120.000 m², en un esquema que apunta a cubrir la demanda energética y de red que requieren los despliegues de inteligencia artificial a gran escala

