Siemens venderá celulares en la Argentina
El consorcio tecnológico de Alemania deberá competirá con Nokia, Ericsson, Motorola y Samsung. Crecen las ganancias de la firma a nivel mundial.
27 abril, 2001
El consorcio alemán Siemens planea comercializar este año en la Argentina teléfonos móviles de segunda generación de marca propia, informó hoy (viernes 27) el diario Buenos Aires Económico.
En el mercado argentino, donde actualmente hay cerca de 6,6 millones usuarios de telefonía móvil, el grupo alemán competirá con Nokia, Ericsson, Motorola y Samsung.
Siemens venderá en el país aparatos de segunda generación con tecnología Global System for Mobile (GSM), el sistema estándar que se utiliza en Europa y que permite acceder desde los equipos móviles a varios servicios informáticos, como banca y correo electrónico.
Estos teléfonos también estarán equipados con las tecnologías estándares Time Division Multiple Access (TDMA) y Code Division Multiple Access (CDMA), que permiten la transmisión inalámbrica y digital de voz y datos.
La estrategia comercial del grupo alemán es ganar cuota de un mercado en crecimiento como el de la telefonía móvil en nuestro país, que el año pasado generó un volumen de negocios cercano a los US$ 2.900 millones y que, según se prevé, superará en 2003 a la telefonía fija, con más de 10 millones de usuarios de teléfonos celulares.
Siemens, que en 2000 facturó en la Argentina US$ 430 millones, es proveedora de equipos y servicios para empresas de los sectores de la industria, las telecomunicaciones y la electrónica y en 1998 ganó la licitación para la confección de los nuevos documentos nacionales de identidad, los padrones electorales y la informatización de las aduanas en Argentina.
Asimismo, la compañía informó que sus ganancias antes de impuestos aumentaron 17%, hasta llegar a US$ 1.026 millones.
En cuanto al volumen negociado, el incremento fue de 15%, es decir US$ 34.470 millones, y la entrada de pedidos llegó a US$ 39.690 millones, lo que equivale a un aumento de 24%.
El consorcio alemán Siemens planea comercializar este año en la Argentina teléfonos móviles de segunda generación de marca propia, informó hoy (viernes 27) el diario Buenos Aires Económico.
En el mercado argentino, donde actualmente hay cerca de 6,6 millones usuarios de telefonía móvil, el grupo alemán competirá con Nokia, Ericsson, Motorola y Samsung.
Siemens venderá en el país aparatos de segunda generación con tecnología Global System for Mobile (GSM), el sistema estándar que se utiliza en Europa y que permite acceder desde los equipos móviles a varios servicios informáticos, como banca y correo electrónico.
Estos teléfonos también estarán equipados con las tecnologías estándares Time Division Multiple Access (TDMA) y Code Division Multiple Access (CDMA), que permiten la transmisión inalámbrica y digital de voz y datos.
La estrategia comercial del grupo alemán es ganar cuota de un mercado en crecimiento como el de la telefonía móvil en nuestro país, que el año pasado generó un volumen de negocios cercano a los US$ 2.900 millones y que, según se prevé, superará en 2003 a la telefonía fija, con más de 10 millones de usuarios de teléfonos celulares.
Siemens, que en 2000 facturó en la Argentina US$ 430 millones, es proveedora de equipos y servicios para empresas de los sectores de la industria, las telecomunicaciones y la electrónica y en 1998 ganó la licitación para la confección de los nuevos documentos nacionales de identidad, los padrones electorales y la informatización de las aduanas en Argentina.
Asimismo, la compañía informó que sus ganancias antes de impuestos aumentaron 17%, hasta llegar a US$ 1.026 millones.
En cuanto al volumen negociado, el incremento fue de 15%, es decir US$ 34.470 millones, y la entrada de pedidos llegó a US$ 39.690 millones, lo que equivale a un aumento de 24%.