Sega regalará su consola de juegos

El Dreamcast cuesta US$ 200, y se lo entregarán en forma gratuita a aquellos que se suscriban al servicio Web de la compañía.

4 abril, 2000

A partir de agosto Sega ofrecerá su consola Dreamcast sin cobrar. La oferta estará disponible para los clientes que se subscriban a su nuevo servicio de la Web durante dos años a US$ 21,95 por mes. Los clientes que ya compraron la consola de Dreamcast, que se vende a US$199, recibirán un teclado gratis y un cheque de US$200 si se subscriben.

La compañía está apostando por que la nueva estrategia estimule las ventas de su software de juegos y le ayude a establecer una presencia más fuerte en la creciente comunidad de jugadores de juegos en Internet. “Puede que sacrifiquemos US$400 millones en ingresos por concepto de hardware”, dice Peter Moore, vicepresidente de marketing de Sega of America, en San Francisco. Pero con contratos de servicio de dos años, dice, “se puede recibir US$ 1.000 millones en ingresos como proveedores de servicios de Internet”.

Desde que presentó Dreamcast en América del Norte en septiembre del año pasado, la cuota de Sega en el mercado de consolas de juego ha crecido del 0,5% a 15%. Sin embargo, sigue muy por detrás de Sony Corp. y Nintendo Co., que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, y tienen sus propios planes de lanzar nuevas consolas.

En particular, Sega espera adelantarse a Sony, que lanzará su aparato PlayStation2 en EE.UU. en el tercer trimestre. Las ventas de la nueva PlayStation en Japón, donde fue presentado en marzo, han preocupado a Sega: son muy superiores a las de Dreamcast, y en muchos casos las tendencias de venta en Japón se reproducen en EE.UU. Cualquier mejora que Sega logre este año le ayudará también a combatir la próxima consola de Nintendo y la consola X-Box que Microsoft planea lanzar el año que viene.

A partir de agosto Sega ofrecerá su consola Dreamcast sin cobrar. La oferta estará disponible para los clientes que se subscriban a su nuevo servicio de la Web durante dos años a US$ 21,95 por mes. Los clientes que ya compraron la consola de Dreamcast, que se vende a US$199, recibirán un teclado gratis y un cheque de US$200 si se subscriben.

La compañía está apostando por que la nueva estrategia estimule las ventas de su software de juegos y le ayude a establecer una presencia más fuerte en la creciente comunidad de jugadores de juegos en Internet. “Puede que sacrifiquemos US$400 millones en ingresos por concepto de hardware”, dice Peter Moore, vicepresidente de marketing de Sega of America, en San Francisco. Pero con contratos de servicio de dos años, dice, “se puede recibir US$ 1.000 millones en ingresos como proveedores de servicios de Internet”.

Desde que presentó Dreamcast en América del Norte en septiembre del año pasado, la cuota de Sega en el mercado de consolas de juego ha crecido del 0,5% a 15%. Sin embargo, sigue muy por detrás de Sony Corp. y Nintendo Co., que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, y tienen sus propios planes de lanzar nuevas consolas.

En particular, Sega espera adelantarse a Sony, que lanzará su aparato PlayStation2 en EE.UU. en el tercer trimestre. Las ventas de la nueva PlayStation en Japón, donde fue presentado en marzo, han preocupado a Sega: son muy superiores a las de Dreamcast, y en muchos casos las tendencias de venta en Japón se reproducen en EE.UU. Cualquier mejora que Sega logre este año le ayudará también a combatir la próxima consola de Nintendo y la consola X-Box que Microsoft planea lanzar el año que viene.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades