Se pueden ver las visitas al sitio del New York Times

El famoso diario neoyorkino publica hoy en su versión online una columna donde Nick Bilton cuenta un proyecto de visualización de lectores que inició cuando trabajaba en los laboratorios de investigación y desarrollo del diario.

18 diciembre, 2009

<p>Junto a Michael Young, Michael Kramer y Noriaki Okada trabajaron en visualizaciones con la intensi&oacute;n de &ldquo;ver&rdquo; el tr&aacute;fico hacia el sitio del NYTimes.com. Buscaban visualizar de d&oacute;nde proven&iacute;an los lectores del sitio y desde qu&eacute; aparatos se conectaban. <br />
<br />
El resultado de esa investigaci&oacute;n se puede observar en dos videos que ponen en <a href="http://bits.blogs.nytimes.com/2009/12/17/a-day-in-the-life-of-nytimescom/">http://bits.blogs.nytimes.com/2009/12/17/a-day-in-the-life-of-nytimescom/</a>.</p>
<p>Ambos muestran el tr&aacute;fico hacia el NYTimes.com el 25 de junio de 2009, el d&iacute;a en que muri&oacute; Michael Jackson, donde las 24 horas de ese d&iacute;a se han comprimido en apenas minuto y medio. <br />
El video de arriba representa lectores que vienen al sitio desde Estados Unidos. El segundo muestra un mapa de&nbsp;los lectores globales. Primero, los c&iacute;rculos amarillos representan lectores que llegan al sitio principal desde computadoras <em>desktop</em> o <em>laptop </em>y los c&iacute;rculos anaranjados indican lectores que usan tel&eacute;fonos celulares para acceder al&nbsp;sitio m&oacute;vil. Segundo, el tama&ntilde;o de los c&iacute;rculos representa el n&uacute;mero de lectores en un determinado momento. Arriba a la izquierda se puede leer el paso del tiempo en el video. <br />
<br />
S&oacute;lo verlos es una experiencia fascinante, pero hay otro dato en ese d&iacute;a en particular. Aproximadamente a minuto y diez segundos de iniciado el video &ndash; que corresponde a las 5:20 pm, se ve un inmenso pulso de lectorews entrando al sitio, tanto de tel&eacute;fonos como de computadoras. Ese inmenso golpe de tr&aacute;fico se produjo luego de que TMZ.com hiciera p&uacute;blica la noticia de la muerte de Michael Jackson. A medida que la noticia se iba filtrando por Internet, el tr&aacute;fico&nbsp;iba &nbsp;subiendo y bajando a lo largo de la noche. Es impresionante, dice Bilton, ver el palpitar de las visitas de lectores a lo largo de un d&iacute;a cualquiera. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades