Se lanzó Internet móvil 2° generación

Ericsson y Telcel se asociaron para brindar acceso a la red a través de teléfonos celulares. El servicio será más rápido y podrá soportar mayor cantidad de contenido.

6 septiembre, 2000

(EFE).- Telcel, empresa mexicana telefonía móvil, y la sueca Ericsson anunciaron el lanzamiento de Internet móvil y del teléfono R280 generación 2,5, que será más rápido y con mayores aplicaciones.

El representante de Telcel, Luis Cosío, declaró que estos teléfonos de nueva generación proveen al usuario de los servicios de correo electrónico, noticias, una sección de páginas amarillas, compras on line, envío y recibo de mensajes, acceso a otros sitios y transacciones en bancos, entre otros.

Cosío, director de la región 9 metropolitana de Telcel, informó de que la compañía ha invertido US$ 1.800 millones en la expansión y creación de esta y otras nuevas tecnologías para responder a la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el mundo.

Además, precisó que se invertirán 13% del total de sus ventas en la investigación y la renovación tecnológica.

El director de Promoción Estratégica de Ericsson, Raúl Lucido, declaró que la diferencia entre la telefonía celular de segunda y tercera generación, radica en la capacidad de recepción de cada uno de los aparatos, y de las frecuencias utilizadas para la transmisión.

Las pantallas de tercera generación serán capaces de captar y transmitir imágenes, “como partidos de fútbol, conciertos en vivo y películas”, añadió Lucido.

El directivo de Ericsson agregó que México está considerado por la empresa sueca como uno de los 10 más importantes clientes potenciales del mundo, por su dinamismo económico y la apertura que el país ha tenido a la inversión extranjera.

(EFE).- Telcel, empresa mexicana telefonía móvil, y la sueca Ericsson anunciaron el lanzamiento de Internet móvil y del teléfono R280 generación 2,5, que será más rápido y con mayores aplicaciones.

El representante de Telcel, Luis Cosío, declaró que estos teléfonos de nueva generación proveen al usuario de los servicios de correo electrónico, noticias, una sección de páginas amarillas, compras on line, envío y recibo de mensajes, acceso a otros sitios y transacciones en bancos, entre otros.

Cosío, director de la región 9 metropolitana de Telcel, informó de que la compañía ha invertido US$ 1.800 millones en la expansión y creación de esta y otras nuevas tecnologías para responder a la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el mundo.

Además, precisó que se invertirán 13% del total de sus ventas en la investigación y la renovación tecnológica.

El director de Promoción Estratégica de Ericsson, Raúl Lucido, declaró que la diferencia entre la telefonía celular de segunda y tercera generación, radica en la capacidad de recepción de cada uno de los aparatos, y de las frecuencias utilizadas para la transmisión.

Las pantallas de tercera generación serán capaces de captar y transmitir imágenes, “como partidos de fútbol, conciertos en vivo y películas”, añadió Lucido.

El directivo de Ericsson agregó que México está considerado por la empresa sueca como uno de los 10 más importantes clientes potenciales del mundo, por su dinamismo económico y la apertura que el país ha tenido a la inversión extranjera.

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