Delgados. Sofisticados. Resistentes. Los nuevos celulares de la línea Galaxy S – el 6 y 6 Edge- fueron presentados ayer en el país en un evento para la prensa especializada y aunque todavía no se sabe su precio seguramente seguirá la secuencia exitosa de sus predecesores.
¿Qué se sabe de los nuevos modelos?
En principio que ambos equipos son de metal y vidrio, una jugada que Samsung realizó con éxito en versiones anteriores y que los ubica en el podio de los dispositivos de más alta gama. Tiene también Corning Gorilla Glass y, en el caso del Edge, se presenta como uno de los primeros teléfonos con display curvo en ambos lados. Puede parecer una pavada pero ese feature permite consigurar a los contactos mediante colores que titilan, incluso boca abajo, cuando alguien llama por teléfono.
La cámara, además, es potente. Tiene una delantera de 5MP y una trasera, superpoderosa, de 16MP. Las dos cámaras tienen una apertura f 1.9 lo que –para quienes sepan poco de fotografía- permite abrir más la lente. La luz adicional viene bien para lograr fotos más naturales.
Además, los nuevos equipos cuentan con un sistema de carga rápida llamado Súper Carga que ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga. Los nuevos celulares cuentan, también, con carga inalámbrica.
El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge estarán disponibles localmente a partir de la segunda mitad de julio en sus versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente.