Saca lo mejor de Google Chrome

spot_img

El navegador de Google desplazó hace tiempo al de Microsoft para convertirse en el browser favorito de los internautas. Pero esto no quiere decir que no tenga fallas ni que no sea mejorable. Hay muchas formas de exaltar la experiencia con Google Chrome.

Sin lugar a dudas Chrome de Google es uno de los navegadores más populares entre todo tipo de usuarios. Es el responsable en parte de que hoy Internet Explorer se use casi exclusivamente para descargar Google Chrome si es que el navegador no viene instalado por defecto en las computadoras. Junto a Mozilla Firefox son los reyes de la navegación. Pero esto no quiere decir que no tenga problemas y que esos problemas no tengan soluciones. A continuación cinco formas de mejorar tu experiencia en Chrome y sacar lo mejor del navegador.

 

Cómo hacer que sea más liviano

Uno de los mayores problemas del navegador de Google es que utiliza demasiados recursos. Tener abiertas algunas ventas de Chrome puede significar una gasto de memoria RAM de uno o más gygabites, lo cual es demasiado para una simple navegación web. Además, esta exigencia puede arruinar las fuentes de poder de una computadora como ser una batería de una notebook. Para controlar el consumo excesivo del navegador hay que acceder a la opción “más herramientas” y luego a “administrador de tareas” lo que va a desplegar un listado de los procesos que se están llevando a cabo. Basta con “matar” (cerrar) los procesos más gastadores para aumentar no sólo la velocidad del navegador y la respuesta sino también reducir el gasto innecesario de energía.

 

Sincronizar datos

Una de las mejores features de Chrome es la posibilidad de sincronizar los datos del navegador (como las pestañas abiertas, los favoritos o el historial de navegación) con otros dispositivos como el smartphone u otras computadoras. Se necesita una cuenta de Google, que tenemos por defecto si usamos su servicio de mail, y luego en la opción de “configuración” entramos con nuestra cuenta de Google y buscamos la opción de “opciones avanzadas para sincronizar” donde vamos a poder elegir qué deseamos sincronizar con qué dispositivo. Los datos se encriptan así que son muy seguros. El único problema de esta opción es que si perdeos la contraseña no vamos a poder acceder a la base de datos que sincronizamos.

 

Extensiones para todos y todas

Las extensiones de Google Chrome son la mejor forma de tener justo el navegador que queremos. Las extensiones funcionan como pequeños add on que permiten al navegador tener nuevas funciones o mejorar funciones que ya tenía. Los hay de todos los tipos, desde Vimium que permite controlar el navegador con el teclado y una serie de shortcuts hasta TunnelBear que permite a través de proxies una navegación encriptada y seguro. Es especialmente útil cuando estamos en un lugar del extranjero que no permite el acceso a ciertos sitios web, como es el caso de Facebook en China.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO