“Robocop,” es el nuevo miembro de la policía de Dubai que debutó el 22 de mayo saludando a los asistentes a la en la Cuarta Expo y Conferencia de Infoseguridad del Golfo Pérsico.
Con aproximadamente 1,77 m de altura y casi 100kg de peso, Robocop busca relacionarse con los residentes y los turistas de la ciudad. Tiene un “detector de emociones” que le permite reconocer los gestos de una persona y su lenguaje corporal a casi un metro y medio de distancia. Tiene también inteligencia emocional que le permite detectar si una persona está contenta, triste o de mal humor estudiando la expresión de su cara. Y de la misma manera en que lo haría un amigo humano, tratará de levantarle el ánimo.
Para su tarea específica de combatir el crimen, Robocop usa Internet de las Cosas, inteligencia artificial y otras tecnologías inteligentes para detectar malhechores usando reconocimiento facial. Sus habilidades de navegación le otorgan la posibilidad de mapear áreas y trasladarse por cuenta propia.
Equipado con una tableta incorporada, puede comunicarse con la gente, en seis idiomas diferentes, responde a preguntas del público, da la mano y hasta hace el saludo militar.
Según el director de la división de tecnología inteligente de la Policía de Dubai, el robot tiene la misión de ayudar a la gente en los centros comerciales o en las calles. Es la última incorporación a la fuerza y ha sido diseñado para ayudar a combatir el crimen, mantener a la ciudad segura y aumentar el nivel de felicidad de sus habitantes.