Revés a la campaña de Trump contra Huawei
Inglaterra dice que, si hay riesgo en usar redes 5G de Huawei, es manejable.

Luego de analizar los argumentos de Estados Unidos acerca de la necesidad de prohibir los servicios 5G de Huawei por peligro de espionaje Gran Bretaña decidió el riesgo – si es que existe – es manejable. Lo mismo hicieron ya otros países de Europa occidental.
El National Cyber Security Centre de Gran Bretaña concluyó que hay formas de contener los riesgos de usar Huawei en las futuras redes ultra-rápidas 5G. Esta fue la decisión a pesar de los renovados esfuerzos de Estados Unidos por persuadir a otros países de que prohiban a Huawei de sus redes con el afgumento que China la comunicación 5G va a ser tan rápida, y tiene tantas aplicaciones militares, que el riesgo de utilizar equipos chinos de telecomunicaciones es demasiado alto. Y recalca ques, aunque todavía no hay evidencia concreta, Huawei podría usar actualizaciones de software maligno para facilitar el espionaje.
Australia y Nueva Zelanda ya prohibieron el año pasado los equipos de Huawei. Francia y alemania aconsejan cautela, pero hasta ahora no han dado señales de que piensen prohibir a la compañía china.
Artículos relacionados

Xiaomi presentó en Argentina la Serie 17T y la vinculó con Julián Alvarez
La compañía introdujo en el país una nueva línea de smartphones premium desarrollada con Leica, con triple cámara y funciones orientadas a fotografía móvil, además de detallar configuraciones, colores y precios sugeridos en la tienda oficial, en un lanzamiento que busca capturar y conservar momentos significativos

Lenovo mide el impacto de Referee View en transmisiones del Mundial FIFA 2026
Un relevamiento online en cinco países, realizado entre el 24 y el 27 de junio de 2026, mostró que 87% de los aficionados percibe mejoras en la experiencia de visualización y que 91% se interesa por más tecnologías inmersivas, con foco en Referee View y la estabilización de imagen por inteligencia artificial

Sony amplía la línea INZONE con auriculares H6 Air, ediciones Fnatic y nuevo color
La compañía incorporó los auriculares con cable INZONE H6 Air con carcasa abierta, sumó periféricos con estética Fnatic y agregó el color violeta cristal a los INZONE Buds, con foco en audio para videojuegos y opciones de compra a través de la Sony Store

