Retracción en el sector tecnológico

Las ventas de informática y telecomunicaciones cayeron 6% en la Argentina, y los beneficios de las compañías que operan en el país descendieron 5%.

3 octubre, 2001

(NA). – Las ventas del sector de informática y telecomunicaciones cayeron 6% entre enero y septiembre de este año, en comparación con igual período del año pasado, según informó ayer (martes 2) el titular de la Cámara que nuclea a los empresarios del sector (CICOMRA), Luis Perazzo.

El directivo precisó, además, que, en ese lapso, los beneficios de las compañías que operan en la Argentina descendieron 5%.

Perazzo señaló como causales de esta situación a “la recesión económica, la apertura competitiva sin crecimiento del mercado, la situación internacional de las empresas de tecnología y el mercado global de capitales.

El directivo fue el encargado de leer las conclusiones del Coloquio de CICOMRA ante unos 200 funcionarios y empresarios, entre los cuales se encontraba el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

En ese marco, sostuvo que la industria brinda, en la Argentina, “un buen servicio”, pero consideró que a las empresas de ese rubro “se nos ve como a las compañías ricas, con tarifas caras y ganancias exageradas”.

Según Perazzo, los impuestos, la falta de financiamiento, los aranceles y la regulación, son los elementos que afectan el desarrollo del sector. Por eso, reclamó al gobierno que “frente a esta situación compleja, se reaccione rápidamente”.

Perazzo enumeró una serie de propuestas que el sector elaboró para potenciar el desarrollo de las telecomunicaciones e informática en la Argentina, entre las cuales enumeró:

– Eliminación de impuestos distorsivos y barreras arancelarias y para-arancelarias.

– Marco regulatorio estable y equitativo. Nueva ley de telecomunicaciones. Darle fuerza al ente regulador, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

– Promover el uso de las tecnologías de informática y telecomunicaciones desde el gobierno.

– Promover la fabricación de software y la exportación de productos y servicios del sector.

– Mantener la ausencia de regulación para proveedores de equipamiento.

– Eliminar la burocracia excesiva.

– Promover el conocimiento detallado del sector en ámbitos políticos.

– Movimiento tecnológico industrial argentino como promotor de la economía.

– Continuidad jurídica para las inversiones.

– Participación del sector junto al gobierno en negociaciones internacionales.

– Más flexibilización laboral.

– Revisión de objetivos y etapas del Mercosur: más proactividad, estrategia definida.

– Defender la política de déficit cero.

(NA). – Las ventas del sector de informática y telecomunicaciones cayeron 6% entre enero y septiembre de este año, en comparación con igual período del año pasado, según informó ayer (martes 2) el titular de la Cámara que nuclea a los empresarios del sector (CICOMRA), Luis Perazzo.

El directivo precisó, además, que, en ese lapso, los beneficios de las compañías que operan en la Argentina descendieron 5%.

Perazzo señaló como causales de esta situación a “la recesión económica, la apertura competitiva sin crecimiento del mercado, la situación internacional de las empresas de tecnología y el mercado global de capitales.

El directivo fue el encargado de leer las conclusiones del Coloquio de CICOMRA ante unos 200 funcionarios y empresarios, entre los cuales se encontraba el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

En ese marco, sostuvo que la industria brinda, en la Argentina, “un buen servicio”, pero consideró que a las empresas de ese rubro “se nos ve como a las compañías ricas, con tarifas caras y ganancias exageradas”.

Según Perazzo, los impuestos, la falta de financiamiento, los aranceles y la regulación, son los elementos que afectan el desarrollo del sector. Por eso, reclamó al gobierno que “frente a esta situación compleja, se reaccione rápidamente”.

Perazzo enumeró una serie de propuestas que el sector elaboró para potenciar el desarrollo de las telecomunicaciones e informática en la Argentina, entre las cuales enumeró:

– Eliminación de impuestos distorsivos y barreras arancelarias y para-arancelarias.

– Marco regulatorio estable y equitativo. Nueva ley de telecomunicaciones. Darle fuerza al ente regulador, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

– Promover el uso de las tecnologías de informática y telecomunicaciones desde el gobierno.

– Promover la fabricación de software y la exportación de productos y servicios del sector.

– Mantener la ausencia de regulación para proveedores de equipamiento.

– Eliminar la burocracia excesiva.

– Promover el conocimiento detallado del sector en ámbitos políticos.

– Movimiento tecnológico industrial argentino como promotor de la economía.

– Continuidad jurídica para las inversiones.

– Participación del sector junto al gobierno en negociaciones internacionales.

– Más flexibilización laboral.

– Revisión de objetivos y etapas del Mercosur: más proactividad, estrategia definida.

– Defender la política de déficit cero.

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