Qwest vende y deprecia, WorldCom busca CEO con agallas

Tras admitir haber “dibujado” ventas inalámbricas en 2002/1, Qwest Communications International quiere venderle a Verizon Wireless su red móvil por mil millones, para eliminar una fuente de pérdidas. El problema de WorldCom es de otro tipo.

23 septiembre, 2002

La principal operadora local de líneas fijas en catorce estados del
Oeste debe seguir desprendiéndose de activos y licencias, tras nueve
trimestres seguidos con balances en rojo y con US$ 26.300 millones en deudas.
Aparte de Verizon, Alltel -presta servicios rurales en el sudeste
y el medio oeste- también está interesada. Richard Notebaert,
nuevo CEO de la firma, admitió que la red móvil se venderá…
"si alguien ofrece el precio correcto". Pero la división Páginas
Amarillas acabó cediéndose en US$ 7.050 millones, no los 10.000
millones pretendidos por Qwest.

Precisamente ayer, la compañía admitió que eliminará
ventas ficticias por US$ 950 millones y revisará balances de 2000/1.
También ajustará ingresos en efectivo por US$ 530 millones, atribuidos
a la red de fibra óptica. Ambas medidas resultan de haberse descubierto
negocios poco claros con Global Crossing, WorldCom y otras firmas
del sector, cuya responsabilidad les cabe a Joseph Nacchio (fundador, ex CEO)
y Phlip Anschütz (cofundador). En el caso del segundo, también se
le investigan ventas de acciones por cientos de millones.

En cuanto a WorldCom, sigue con problemas para conseguir un CEO definitivo.
De ahí que, a partir de hoy, la búsqueda esté en manos
del estudio Spencer Stuart, conocido cazatalentos. En la oportunidad,
el eventual "talento" deberá mostrar antecedentes intachables
y estar dispuesto a una gestión difícil: cada vez hay menos posibilidades
de que la empresa sobreviva en su forma actual.

La principal operadora local de líneas fijas en catorce estados del
Oeste debe seguir desprendiéndose de activos y licencias, tras nueve
trimestres seguidos con balances en rojo y con US$ 26.300 millones en deudas.
Aparte de Verizon, Alltel -presta servicios rurales en el sudeste
y el medio oeste- también está interesada. Richard Notebaert,
nuevo CEO de la firma, admitió que la red móvil se venderá…
"si alguien ofrece el precio correcto". Pero la división Páginas
Amarillas acabó cediéndose en US$ 7.050 millones, no los 10.000
millones pretendidos por Qwest.

Precisamente ayer, la compañía admitió que eliminará
ventas ficticias por US$ 950 millones y revisará balances de 2000/1.
También ajustará ingresos en efectivo por US$ 530 millones, atribuidos
a la red de fibra óptica. Ambas medidas resultan de haberse descubierto
negocios poco claros con Global Crossing, WorldCom y otras firmas
del sector, cuya responsabilidad les cabe a Joseph Nacchio (fundador, ex CEO)
y Phlip Anschütz (cofundador). En el caso del segundo, también se
le investigan ventas de acciones por cientos de millones.

En cuanto a WorldCom, sigue con problemas para conseguir un CEO definitivo.
De ahí que, a partir de hoy, la búsqueda esté en manos
del estudio Spencer Stuart, conocido cazatalentos. En la oportunidad,
el eventual "talento" deberá mostrar antecedentes intachables
y estar dispuesto a una gestión difícil: cada vez hay menos posibilidades
de que la empresa sobreviva en su forma actual.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades