En 2021, las compañías relacionadas con el metaverso reunieron más de US$ 10.000 millones, más del doble de lo que habían recaudado el año anterior.
¿Qué es, exactamente, el metaverso? En este momento, las partes interesadas no se ponen de acuerdo en ninguna definición.Pero muchas descripciones tienen algunos elementos en común:
- Comprende entornos inmersivos, a menudo (aunque no siempre) usando tecnología de realidad virtual o aumentada.
- Está siempre activado y existe en tiempo real.
- Conecta los mundos físico y virtual y también múltiples plataformas.
Es alimentado por una economía virtual en total funcionamiento, a menudo (pero no siempre) creada sobre criptomonedas y bienes y activos digitales, incluidos símbolos no fungibles (NFT).
Permite a las personas tener identidades virtuales, presencia y actuación, incluidas las interacciones entre pares, transacciones, contenido generado por usuarios y creación de mundos.”
No es algo que miramos, sino algo en lo que estamos inmersos.
Puede hacer realidad la promesa de mundos digitales en paralelo con el mundo físico.
Para los anunciantes, el metaverso representa una oportunidad de relacionarse con los consumidores en modos enteramente nuevos.