¿Puede una fusión aumentar la competencia y no al revés?

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En la mayoría de sectores secundarios –industria- o terciarios (servicios), la unión de compañías grandes hace temer monopolios. Pero, en materia de publicidad virtual, algunos apoyan el matrimonio Microsoft-Yahoo.

Google, sostiene ese grupo –no siempre desinteresado-, ha llegado a ser tan dominante que una fusión mayor parece la única forma de crearle un rival en serio, De ahí deducen que, siendo la competencia algo positivo, también lo será un eventual acuerdo Microsoft-Yahoo.

Como se sabe, pese a quince meses cortejando avisadores y medios, el gigante de William Gates sigue tras Google en ventas publicitarias y mercado de búsquedas, aunque no en correo electrónico (Gmail, es hasta ahora un fracaso). Yahoo, otrora un jugador de primera división, viene perdiendo terreno desde que se quedó –a mediados de 2007- sin varios ejecutivos bien conectados con agencias de publicidad.

Por el contrario, Google seguía expandiendo ingresos publicitarios a casi 30% anual hasta dicienbre. En enero, aparte, recibió una buena noticia: la comisión federal de comercio (CFC) le abrió el camino para comprar DoubleClick. Sólo le falta el OK de la Comisión europea.

Google, sostiene ese grupo –no siempre desinteresado-, ha llegado a ser tan dominante que una fusión mayor parece la única forma de crearle un rival en serio, De ahí deducen que, siendo la competencia algo positivo, también lo será un eventual acuerdo Microsoft-Yahoo.

Como se sabe, pese a quince meses cortejando avisadores y medios, el gigante de William Gates sigue tras Google en ventas publicitarias y mercado de búsquedas, aunque no en correo electrónico (Gmail, es hasta ahora un fracaso). Yahoo, otrora un jugador de primera división, viene perdiendo terreno desde que se quedó –a mediados de 2007- sin varios ejecutivos bien conectados con agencias de publicidad.

Por el contrario, Google seguía expandiendo ingresos publicitarios a casi 30% anual hasta dicienbre. En enero, aparte, recibió una buena noticia: la comisión federal de comercio (CFC) le abrió el camino para comprar DoubleClick. Sólo le falta el OK de la Comisión europea.

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