Proveedor de Apple usaba trabajo ilegal
Foxconn admite que empleó mano de obra ilegal para el ensamblado del iPhone X
Foxconn, proveedor de Apple empleó estudiantes que trabajaban 11 horas por día, algo que prohíbe la ley china. Ha dicho que dejará de contratar los pasantes que usaba para ensamblar productos tecnológicos para algunas de las empresas más grandes del mundo, Apple incluida. No es la primera vez que se descubre esto en foxconn ni tampoco que se le cuestiona. La empresa simplemente reincide.
El primer periódico que denunció el uso de pasantes fue el Financial Times de Londres. Seis estudiantes dijeron al diario que hacían turnos de 11 horas ensamblando el Nuevo iPhone X de Apple.
Los estudiantes, entre 17 y 19 años de edad, agregaron que su trabajo en Foxconn era experiencia laboral que tenían que hacer para completar su educación.
La compañía acaba de declarar que interrumpirá la práctica y que los pasantes representaban una pequeña proporción de su fuerza laboral.
La noticia pone incómoda a Apple, que desde hace tiempo es criticada por problemas en su cadena de productos. Ya tuvo que pedir a la minera china Huayou que deje de usar trabajo infantil cuando Sky News descubrió que se usaban niños de hasta 4 años de edad.
- Etiquetas
- apple
- foxconn
- pasantes
- ilegalidad
Artículos relacionados

Paymentology presentó Lume, plataforma cloud-native para emisión y procesamiento global de tarjetas
La compañía lanzó una plataforma de emisión y procesamiento cloud-native con instancias regionales en todos los continentes, orientada a bancos y fintechs que buscan escalar programas de tarjetas y adaptarse a regulaciones y rieles de pago locales, en un mercado que incorpora pagos en tiempo real, tokenización y stablecoins

HP presenta nuevas PCs con RTX Spark y estaciones de trabajo para IA en Windows
La compañía amplió su portafolio con equipos impulsados por NVIDIA RTX Spark, una nueva OmniDesk Mini y sistemas con GB300 que estarán disponibles con Windows a finales de este año, con foco en acelerar flujos de trabajo de inteligencia artificial con procesamiento local seguro y entornos de desarrollo preconfigurados

Carestream amplía su oferta global con detectores Lux HD 35 y Lux HD 43
La compañía puso a disposición en mercados de todo el mundo dos detectores de rayos X sin vidrio basados en yoduro de cesio, con píxel de 100 µm y tecnología DEC para modo inalámbrico, compatibles con sistemas DRX y con integración a la plataforma de software ImageView impulsada por Eclipse con IA

