Foxconn, proveedor de Apple empleó estudiantes que trabajaban 11 horas por día, algo que prohíbe la ley china. Ha dicho que dejará de contratar los pasantes que usaba para ensamblar productos tecnológicos para algunas de las empresas más grandes del mundo, Apple incluida. No es la primera vez que se descubre esto en foxconn ni tampoco que se le cuestiona. La empresa simplemente reincide.
El primer periódico que denunció el uso de pasantes fue el Financial Times de Londres. Seis estudiantes dijeron al diario que hacían turnos de 11 horas ensamblando el Nuevo iPhone X de Apple.
Los estudiantes, entre 17 y 19 años de edad, agregaron que su trabajo en Foxconn era experiencia laboral que tenían que hacer para completar su educación.
La compañía acaba de declarar que interrumpirá la práctica y que los pasantes representaban una pequeña proporción de su fuerza laboral.
La noticia pone incómoda a Apple, que desde hace tiempo es criticada por problemas en su cadena de productos. Ya tuvo que pedir a la minera china Huayou que deje de usar trabajo infantil cuando Sky News descubrió que se usaban niños de hasta 4 años de edad.