Propuestas para el sistema multicarrier

La Secom recibió ofertas de 17 operadores de telecomunicaciones para operar el servicio de larga distancia por discado.

4 enero, 2001

Al término de la convocatoria para la reglamentación de la modalidad de marcación por discado del operador de larga distancia la Secretaría de Comunicaciones (Secom) recibió 17 propuestas entre operadores y cámaras, según informó ayer la publicación especializada Convergencia Telemática.

En las ofertas hubo posturas encontradas respecto a si los usuarios deben darse de alta o estar habilitados desde el inicio, sobre la conveniencia de contratar a una Administradora de Base de Datos (ABD) y en la forma en que se deberán distribuir los costos.

Varios operadores rechazaron la pretensión de la Secom de habilitar el sistema dentro de los 10 días de sancionado el reglamento y lo proyectaron entre 30 y 180 días de la aprobación.

La compañía de telefonía celular de Telecom, Personal, propuso la Secom un plazo para implementar el sistema de 180 días desde la firma del acuerdo de interconexión y consideró innecesaria la contratación de una ABD. La misma propuesta fue realizada por CTI.

Al igual que Telefónica e iPlan, AT&T consideró necesaria la contratación de una ABD y propuso un plazo de implementación que no supere los 45 días, mientras que Telefónica requirió un plazo de cuatro meses e iPlan propuso una implementación inmediata.

Techtel, Comsat y MetroRed coincidieron en que de existir una ABD debería absorber los costos de manutención de la misma, y en que la implementación del sistema debe ser inmediata mientras haya interesados en ofrecer la modalidad.

Unifón planteó evaluar la conveniencia de una ABD y un plazo de implementación de no menos de 180 días; mientras que Impsat aceptaría una ABD sólo para que administre listas de morosos y propuso un plazo mínimo de 120 días después de firmado el acuerdo de interconexión.

Al término de la convocatoria para la reglamentación de la modalidad de marcación por discado del operador de larga distancia la Secretaría de Comunicaciones (Secom) recibió 17 propuestas entre operadores y cámaras, según informó ayer la publicación especializada Convergencia Telemática.

En las ofertas hubo posturas encontradas respecto a si los usuarios deben darse de alta o estar habilitados desde el inicio, sobre la conveniencia de contratar a una Administradora de Base de Datos (ABD) y en la forma en que se deberán distribuir los costos.

Varios operadores rechazaron la pretensión de la Secom de habilitar el sistema dentro de los 10 días de sancionado el reglamento y lo proyectaron entre 30 y 180 días de la aprobación.

La compañía de telefonía celular de Telecom, Personal, propuso la Secom un plazo para implementar el sistema de 180 días desde la firma del acuerdo de interconexión y consideró innecesaria la contratación de una ABD. La misma propuesta fue realizada por CTI.

Al igual que Telefónica e iPlan, AT&T consideró necesaria la contratación de una ABD y propuso un plazo de implementación que no supere los 45 días, mientras que Telefónica requirió un plazo de cuatro meses e iPlan propuso una implementación inmediata.

Techtel, Comsat y MetroRed coincidieron en que de existir una ABD debería absorber los costos de manutención de la misma, y en que la implementación del sistema debe ser inmediata mientras haya interesados en ofrecer la modalidad.

Unifón planteó evaluar la conveniencia de una ABD y un plazo de implementación de no menos de 180 días; mientras que Impsat aceptaría una ABD sólo para que administre listas de morosos y propuso un plazo mínimo de 120 días después de firmado el acuerdo de interconexión.

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