Bombardier Next Gen: primer avión regional

La firma canadiense fabricante de aviones, exhibe este miércoles las dos primeras unidades CRJ1000 NextGen destinados a Air Nostrum (Valencia) y Brit Air (Morlaix, Francia). La presentación se hizo en Mirabel, Quebec, donde se construyen las naves.

15 diciembre, 2010

<p>Air Nostrum es cliente de Bombardier desde 1988. Ha encargado diecinueve turbo-propulsados de la serie Q y 81 aviones regionales de la serie CRJ. Brit Air opera con estas naves desde 1994 y ha pedido 49 aviones de pasajeros de la serie CRJ. Fue tambi&eacute;n cliente de lanzamiento para el regional CRJ700.<br />
<br />
&ldquo;La serie NextGen es otro ejemplo de innovaci&oacute;n&rdquo;. Sostiene Guy Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace. &quot;En apenas veinticinco a&ntilde;os, la compa&ntilde;&iacute;a se ha convertido en tercer fabricante civil a escala mundial de la industria&quot;.<br />
<br />
Brit Air, por su parte, proyecta emplear su primer CRJ1000 NextGen en la ruta Lion-Roma durante estas fiestas. Mientras tanto, el reconocimiento de Air Nostrum en diecis&eacute;is a&ntilde;os prueba la experiencia operativa de la marca. En ese lapso, se entregaron m&aacute;s de sesenta Bombardier a la aerol&iacute;nea.<br />
<br />
El avi&oacute;n regional CRJ1000 NextGen, hoy el de mayor tama&ntilde;o vol&oacute; por primera vez en prototipo en septiembre de 2008. Su gama abarca adem&aacute;s los modelos CRJ100/200 de cincuenta asientos, CRJ700 de setenta y CRJ900 de 88 asientos.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades