Por ahora Google llama al programa “Project Wing”, y en él trabajan varias decenas de personas, mejorando la tecnología y creando una aplicación para entregas automatizada, según The Atlantic. Pero la compañía trabaja también en otros tipos de robótica, especialmente autos que se manejan solos.
Según publica hoy The New York Times, a la Federal Aviation Administration no le entusiasma el proyecto de entrega por clones. Hace algunos meses bloqueó un servicio de entrega aérea propuesto por una fábrica cervecera de Minnesota para transportar cerveza a pescadores que no deseaban atracar para conseguirla.
Google – según un vocero de la compañía – ha solicitado permiso a las Fuerzas Armadas permiso para una flota de pequeños helicópteros que no se construirán hasta por lo menos dentro de cinco años. En cuanto a cómo se manejaría la entrega propiamente dicha, Google dice que probó con el método de paracaídas y también el de dispararlos como misiles. Descartaron aterrizarlos porque la gente podría peligrar si se acerca demasiado a las hélices. Finalmente optaron por una especie de caña de pescar que baja la carga hasta los clientes a una altura de v150 pies por encima del suelo.












