Pronto la batería del teléfono podría durar una semana}

Una de las frustraciones más grandes de la vida moderna es sacar el teléfono y comprobar que se le agotó la batería. Por eso ya hay una compañía que está pensando en una respuesta para eso.

17 febrero, 2016

Tiene una tecnología que tal vez pueda hacer que la batería de nuestros teléfonos celulares funcione toda una semana con una sola carga. . La firma británica Intelligent Energy  está experimentando con las posibilidades que ofrece la tecnología de las células de hidrógeno y el lunes anunció un proyecto  de US$ 7,6 millones de dólares  en el que está trabajando con un nuevo fabricante de teléfonos, cuyo nombre no reveló para insertar la tecnología en los nuevos teléfonos.

Las células de hidrógeno, explica la compañía, podrían insertarse en el teléfono mientras se retiene la tecnología que ya posee pero le darían al aparatito una semana de vida con una sola carga. Ya se han probado en otros artefactos, drones, por ejemplo.

Intelligent Energy y su socia van a tener que intentar reducir el costo de la tecnología. Para el fundador de Tesla, Elon Musk, dice que a él le resulta muy difícil almacenar y usar hidrógeno en sus autos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades