Pronto la batería del teléfono podría durar una semana}
Una de las frustraciones más grandes de la vida moderna es sacar el teléfono y comprobar que se le agotó la batería. Por eso ya hay una compañía que está pensando en una respuesta para eso.
Tiene una tecnología que tal vez pueda hacer que la batería de nuestros teléfonos celulares funcione toda una semana con una sola carga. . La firma británica Intelligent Energy está experimentando con las posibilidades que ofrece la tecnología de las células de hidrógeno y el lunes anunció un proyecto de US$ 7,6 millones de dólares en el que está trabajando con un nuevo fabricante de teléfonos, cuyo nombre no reveló para insertar la tecnología en los nuevos teléfonos.
Las células de hidrógeno, explica la compañía, podrían insertarse en el teléfono mientras se retiene la tecnología que ya posee pero le darían al aparatito una semana de vida con una sola carga. Ya se han probado en otros artefactos, drones, por ejemplo.
Intelligent Energy y su socia van a tener que intentar reducir el costo de la tecnología. Para el fundador de Tesla, Elon Musk, dice que a él le resulta muy difícil almacenar y usar hidrógeno en sus autos.
- Etiquetas
- smartphones
- hidrógeno
- batería
Artículos relacionados

AWS presenta Startup Advisor y una capacidad de migración con IA para startups
Las nuevas herramientas, disponibles en startups.aws e integradas a IDE como VS Code y Cursor, apuntan a ayudar a fundadores a configurar y optimizar entornos en la nube y a generar planes de migración en minutos, con foco en infraestructura, seguridad, costos y arquitectura

Lenovo aportará infraestructura de IA para IPTV de baja latencia en el Mundial 2026
La compañía desplegará servidores y soluciones de computación perimetral en sedes de FIFA en Estados Unidos para sostener la distribución de video por IPTV con retrasos inferiores a cinco segundos, además de apoyar el control operativo del torneo, que reunirá a 48 selecciones y apunta a una audiencia estimada de 6.000 millones de aficionados

GIGABYTE exhibe en COMPUTEX 2026 motherboards Z890 Plus con CQDIMM y DDR5
En Taipéi, la compañía mostró placas base compatibles con módulos CQDIMM y configuraciones DDR5 de dos DIMM que llegan a 256 GB y hasta 10.400 MT/s, con foco en usuarios orientados al rendimiento y en la validación de memorias de alta frecuencia junto a fabricantes del sector

