Programar no es entretenido
A pesar de que los adolescentes hoy tienen más conocimiento de
computadoras que nunca antes no se sienten mayormente atraídos por
carreras relativas a la programación. La fundación Core.org propone
cambiar eso.
La presencia activa de la tecnología en la vida de los más jóvenes no los ha influenciado lo suficiente como para elegir carreras relativas a la computación. Hadi Partovi lo sabe y por eso creó Code.org, una fundación que pretende convertir a la programación en un área entretenida para los más jóvenes.
Code.org tiene una misión básica: aumentar la cantidad de tiempo que se enseña computación en las escuelas y que ese conocimiento sea interesante de adquirir para los estudiantes. Partovi sabe bien que de eso depende el futuro de Internet como lo conocemos: es un emprendedor serial, con intereses en Facebook, Dropbox y Airbnb, y entiende que, de seguir en este mismo camino, será difícil encontrar talento en el futuro.
“En la industria de la tecnología es claro que el problema número uno es la escasez de ingenieros. En el futuro, todo tendrá que ver con el softwareâ€, dijo Partovi.
El primer esfuerzo de Code.org será un corto, actualmente en etapa de edición, que presentará a los peso pesados de la industria charlando sobre lo divertido y fácil que es aprender a programar. Entre ellos estarán Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y el mismísimo Bill Gates, de Microsoft.
El esfuerzo de Partovi es, en realidad, el de toda la industria que quiere resolver el problema de la escasez entrando en la mente de los más jóvenes a temprana edad. Para aquellos que quieran seguir una carrera relacionada con la informática, las oportunidades son infinitas. lamentablemente, aunque en los próximos siete años se abrirán 150.000 nuevos puestos de trabajo, la cantidad de alumnos persiguiendo el sueño de Silicon Valley está en franca decadencia.
Otro de los problemas es la baja cantidad de profesores calificados. En parte esto tiene que ver con el salario: es difícil convencer a profesionales entrenados que dejen sus altos sueldos por una carrera en la enseñanza media.
La clave, dice Partovi, está en hacer que la programación sea entretenida y cool. A Code.org le espera un camino difícil pero fundamental de cara al futuro en IT.
- Etiquetas
- programación
- curso
- coreorg
Artículos relacionados

DMND y RootstockLabs habilitan minería con plantillas propias y recompensas directas en rBTC
La nueva modalidad permite a mineros del pool definir el compromiso de *merge mining* de Rootstock y cobrar en rBTC en sus direcciones, a través de Stratum V2 Job Declaration, en un cambio que busca reducir la concentración de decisiones sobre plantillas de bloques y ampliar incentivos en el ecosistema Bitcoin

Oracle suma un agente de IA en Gemini Enterprise para consultar datos
La ampliación de la alianza con Google Cloud incorpora Oracle AI Database Agent para realizar consultas en lenguaje natural sobre Oracle AI Database@Google Cloud y agrega nuevas funciones de integración y migración, con disponibilidad en 15 regiones y expansión prevista a Turín y México en los próximos 12 meses

Gennial lleva a Cannes su estudio AI-nativo y la plataforma Muses
El estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina por Adrián Garelik y Matías Albaca se presenta este mes en el Marché du Film de Cannes con un keynote el 18 de mayo y una demo en el Village International Riviera, con foco en producción narrativa con inteligencia artificial a escala

