Comienza a cambiar en serio la entrega de paquetes a domicilio, al menos para las personas que viven en Milton Keynes, Gran Bretaña. Allí, una start-up está lanzando el primer servicio de entrega a domicilio de paquetes con robots.
Starship Technologies va a desplegar cientos de robots para que entreguen paquetes en la puerta de las casas en el momento que la gente lo desee usando robots autónomos de seis ruedas. La empresa ya realizó pruebas con entrega de alimentos en las calles de Londres y también en los predios de varias emprewas de Clifornia para entrega de almuerzos.
Quienes se suscriben a la app telefónica de Starship reciben una dirección personal en lugar de su dirección postal para sus paquetes. Estos son enviados a un centro de clasificación y luego asignados a un determinado robot. Se le envía al remitente una notificación y éste decide el momento en que desea la entrega. El robot se lo llevará a su domicilio respetando esa preferencia.
La suscripción a esas entregas cuesta 7,95 libras esterlinas por mes y da derecho a un número ilimitado de entregas.
Starship no es la única compañía en hacer estas entregas pero es le primera en poner un servicio completo a disposición del público.