Píldora revolucionaria para la diabetes

spot_img

Es una cápsula que se orienta hasta la pared del estómago e inyecta insulina.

El producto fue desarrollado conjuntamente por MIT y Novo Nordisk, el grupo farmacéutico danés que se especializa en tratamientos para la diabetes. Está inspirado en una variedad de tortuga. Es la tortuga leopardo de Ãfrica, que tiene una caparazón muy alta que le permite rodar sobre sí misma y volver a ponerse derecha cuando ha estado patas arriba. La píldora , confeccionada según ese patrón, se orienta automáticamente una vez ingerida con su lado chato contra la pared del estómago y luego inserta una diminuta aguja que inyecta insulina comprimida en el tejido.

 

El sistema ya fue probado en cerdos y ahora será experimentado en seres humanos. Hace muchos años que los científicos vienen tratando de encontrar una píldora que reemplace la desagradable tarea de inyectarse varias veces al día. La dificultad siempre estaba en que el entorno excesivamente ácido del estómago destruye rápidamente la insulina antes de que pueda entrar al torrente sanguíneo.

 

El dispositivo del MIT, que llaman SOMA, contiene una micro aguja con insulina congelada. La aguja está adherida a una espiral metálica sujetado por un diminuto disco de azúcar. Cuando llega a destino el azúcar se disuelve soltando la espiral e inyectando la aguja en la pared del estómago. La mayor parte de la cápsula es biodegradable y sus partes metálicas se expulsan sin peligro.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO