Perspectivas para la computación móvil

Su beneficio más importante será la mayor eficiencia interna y no la demanda de los consumidores, según un reciente estudio.

1 noviembre, 2001

Un nuevo informe especial sobre computación móvil de la “Economist Intelligence Unit” e Infosys Technologies, reveló que lo que mueve las inversiones en este campo es la eficiencia interna, y no la demanda de los consumidores.

Según 60% de los encuestados, aumentar la eficiencia de los procesos comerciales será el motor principal de sus planes en computación móvil. Por el contrario, solamente 31% citó la presión de los clientes.

“Nuestra investigación encontró que la mayoría de las compañías obtendrán el mayor beneficio al utilizar la tecnología para ser más productivos”, señaló Don Durfee de la Economist Intelligence Unit, editor del informe.

El informe titulado “Computación Móvil: Descubriendo su Verdadero Valor”, examina el futuro de la tecnología inalámbrica en Norteamérica y Europa, y analiza cómo las compañías deberían incorporarla dentro de sus operaciones.

Se basa en las respuestas de 172 altos ejecutivos de compañías de servicios financieros y
minoristas (los primeros usuarios de la computación móvil), 22 entrevistas personales, así como encuentros de grupos de pares en Nueva York y Londres.

Un quinto de los encuestados señaló que la computación móvil es actualmente una prioridad, mientras que 86% cree que en el correr de los próximos tres años será vital.

Los encuestados del área de servicios financieros, esperan que la tecnología móvil aumente sus ahorros en los negocios electrónicos en 15% en los próximos tres años, mientras que los minoristas esperan un aumento de 14%.

Los norteamericanos son más optimistas que los europeos, ya que esperan 16% frente a 12% de ahorro.

En tanto, 61% de aquellos que consideran a la computación móvil como una prioridad,
afirman que las alianzas serán muy importantes o esenciales. Estas asociaciones se utilizarán mayormente para obtener acceso a la pericia tecnológica, desarrollar nuevos productos y servicios y compartir costos.

A pesar de que aún no existe una fuerte presión de los clientes por los servicios inalámbricos, alrededor de 75% de los encuestados cree que dentro de los próximos cinco años la computación móvil hará que sus compañías estén más sensibles a las necesidades de los clientes.

Cuando en los 90 las compañías reorganizaron las operaciones de negocio electrónico, la mayor parte encontró que había perdido la oportunidad de integrar la Red a las operaciones originales de la compañía. No obstante, unos pocos planean dejar que esto suceda con la computación móvil. De hecho, solamente 24% de los encuestados cree que la tecnología inalámbrica requiere una sección separada dentro de la compañía.

“La computación móvil no es un fin en sí mismo. Es más bien una herramienta muy útil que, al igual que Internet, transformará muchas de las actuales actividades de una compañía en algo mejor y más sencillo”, señaló Jan DeSmet, vicepresidente de los servicios de consultoría de negocios de Infosys.

“Aplicándola correctamente la computación móvil tiene el potencial de cambiar la naturaleza misma de una empresa: racionalizará y mejorará la productividad de la mano de obra; generará procesos comerciales eficientes que guardarán muy poca semejanza con los de hoy; mejorará la forma en que las compañías se dirigen y sirven a los consumidores”, concluyó.

Un nuevo informe especial sobre computación móvil de la “Economist Intelligence Unit” e Infosys Technologies, reveló que lo que mueve las inversiones en este campo es la eficiencia interna, y no la demanda de los consumidores.

Según 60% de los encuestados, aumentar la eficiencia de los procesos comerciales será el motor principal de sus planes en computación móvil. Por el contrario, solamente 31% citó la presión de los clientes.

“Nuestra investigación encontró que la mayoría de las compañías obtendrán el mayor beneficio al utilizar la tecnología para ser más productivos”, señaló Don Durfee de la Economist Intelligence Unit, editor del informe.

El informe titulado “Computación Móvil: Descubriendo su Verdadero Valor”, examina el futuro de la tecnología inalámbrica en Norteamérica y Europa, y analiza cómo las compañías deberían incorporarla dentro de sus operaciones.

Se basa en las respuestas de 172 altos ejecutivos de compañías de servicios financieros y
minoristas (los primeros usuarios de la computación móvil), 22 entrevistas personales, así como encuentros de grupos de pares en Nueva York y Londres.

Un quinto de los encuestados señaló que la computación móvil es actualmente una prioridad, mientras que 86% cree que en el correr de los próximos tres años será vital.

Los encuestados del área de servicios financieros, esperan que la tecnología móvil aumente sus ahorros en los negocios electrónicos en 15% en los próximos tres años, mientras que los minoristas esperan un aumento de 14%.

Los norteamericanos son más optimistas que los europeos, ya que esperan 16% frente a 12% de ahorro.

En tanto, 61% de aquellos que consideran a la computación móvil como una prioridad,
afirman que las alianzas serán muy importantes o esenciales. Estas asociaciones se utilizarán mayormente para obtener acceso a la pericia tecnológica, desarrollar nuevos productos y servicios y compartir costos.

A pesar de que aún no existe una fuerte presión de los clientes por los servicios inalámbricos, alrededor de 75% de los encuestados cree que dentro de los próximos cinco años la computación móvil hará que sus compañías estén más sensibles a las necesidades de los clientes.

Cuando en los 90 las compañías reorganizaron las operaciones de negocio electrónico, la mayor parte encontró que había perdido la oportunidad de integrar la Red a las operaciones originales de la compañía. No obstante, unos pocos planean dejar que esto suceda con la computación móvil. De hecho, solamente 24% de los encuestados cree que la tecnología inalámbrica requiere una sección separada dentro de la compañía.

“La computación móvil no es un fin en sí mismo. Es más bien una herramienta muy útil que, al igual que Internet, transformará muchas de las actuales actividades de una compañía en algo mejor y más sencillo”, señaló Jan DeSmet, vicepresidente de los servicios de consultoría de negocios de Infosys.

“Aplicándola correctamente la computación móvil tiene el potencial de cambiar la naturaleza misma de una empresa: racionalizará y mejorará la productividad de la mano de obra; generará procesos comerciales eficientes que guardarán muy poca semejanza con los de hoy; mejorará la forma en que las compañías se dirigen y sirven a los consumidores”, concluyó.

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