Pérdidas en el mercado argentino de scanners

Según un estudio de Trends Consulting/IDC Argentina, ese mercado registraría una fuerte retracción este año. Los usuarios hogareños aún no consideran a esta herramienta como fundamental.

31 octubre, 2001

El mercado argentino de scanners planos registraría una caída de 35% este año, respecto de 2000, y una leve recuperación en 2002, según las proyecciones de Trends Consulting/IDC Argentina.

De acuerdo al informe de IDC, el mercado argentino de scanners planos fue de 379.903 unidades en 2000, mientras que para el 2001, será de 245.800 unidades, 35% inferior en comparación con el año anterior. El pronóstico para el año 2002, en tanto, permite prever un crecimiento de 3% en unidades respecto a 2001.

Compañías como Umax, HP, Agfa, Genius y Canon representaron 81,8% del mercado durante el año 2000. El restante 18,2% se distribuyó entre diversas marcas entre las que se encuentran Primax, Plustek, Acer, Mustek, Artec, Visioneer, Tonomac, Epson y AOC. Y 50% de las unidades despachadas correspondió a equipos de valor menor a $ 99.

La investigación reveló que el scanner es concebido por los usuarios de PC hogareños como un periférico atractivo, pero no fundamental, como es la impresora. Por este motivo, el precio bajo es un factor definitorio para la compra de un scanner para el hogar.

Los usuarios del hogar utilizan sólo las funciones básicas de los scanners, principalmente para digitalización de fotografías y textos. Este tipo de uso es el que permitió que se
transformaran en productos masivos impulsados además por su participación en bundles con PC e impresoras.

El mercado argentino de scanners planos registraría una caída de 35% este año, respecto de 2000, y una leve recuperación en 2002, según las proyecciones de Trends Consulting/IDC Argentina.

De acuerdo al informe de IDC, el mercado argentino de scanners planos fue de 379.903 unidades en 2000, mientras que para el 2001, será de 245.800 unidades, 35% inferior en comparación con el año anterior. El pronóstico para el año 2002, en tanto, permite prever un crecimiento de 3% en unidades respecto a 2001.

Compañías como Umax, HP, Agfa, Genius y Canon representaron 81,8% del mercado durante el año 2000. El restante 18,2% se distribuyó entre diversas marcas entre las que se encuentran Primax, Plustek, Acer, Mustek, Artec, Visioneer, Tonomac, Epson y AOC. Y 50% de las unidades despachadas correspondió a equipos de valor menor a $ 99.

La investigación reveló que el scanner es concebido por los usuarios de PC hogareños como un periférico atractivo, pero no fundamental, como es la impresora. Por este motivo, el precio bajo es un factor definitorio para la compra de un scanner para el hogar.

Los usuarios del hogar utilizan sólo las funciones básicas de los scanners, principalmente para digitalización de fotografías y textos. Este tipo de uso es el que permitió que se
transformaran en productos masivos impulsados además por su participación en bundles con PC e impresoras.

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