Se moviliza el Plan de Obras

Un decreto del P.E. pone en marcha el Plan Federal de Infraestructura: se trata de 19 proyectos viales y 8 hídricos, por valor de US$ 1.000 millones. Estímulo a pequeñas empresas.

24 febrero, 2001

El presidente Fernando de la Rúa accionó el miércoles 21 la llave del tractor destinado a movilizar el Plan Federal de Infraestructura: 19 proyectos viales y 8 hídricos.

Se propone, con la firma del decreto respectivo, reactivar el sector de la construcción – factor multiplicador de la actividad industrial – que en los últimos 12 meses disminuyó su índice de actividad en 12,3%.

El Presidente, quien corrigió prolijamente el texto del documento hasta la 1 de la madrugada, puso en marcha el primer tramo del plan correspondiente al sistema de leasing, utilizado por primer vez por el Estado Argentino.

El vocero presidencial Ricardo Ostuni dijo en conferencia de prensa que en el curso del año se realizarán obras por valor de US$ 3.500 millones, de los cuales US$ 1.000 millones corresponden a esta primera etapa.

El secretario de Obras Públicas, Aníbal Rothamel, agregó que las licitaciones de las primeras obras se concretarán en 15 días, aunque estimó que los trabajos comenzarán en el segundo semestre del año.

Por el sistema tradicional de licitación se pondrán en marcha otras 50 obras; la primera serás un tramo de la ruta 35 en La Pampa, con un presupuesto de $ 9 millones.

En total el plan supone la inversión de US$ 20.500 millones, distribuidos de la siguiente manera: 35%, serán obras ejecutadas por leasing; 35%, por los concesionarios privados de rutas, trenes, servicios sanitarios y aeropuertos, y el restante 30% estará a cargo de la Nación y las provincias.

El primer mandatario puso especial énfasis en favorecer la participación de las pequeñas y medianas empresas nacionales – se reserva 20% de las obras a licitar para ellas – y en reducir las exigencias primitivamente planteadas a las extranjeras.

El presidente Fernando de la Rúa accionó el miércoles 21 la llave del tractor destinado a movilizar el Plan Federal de Infraestructura: 19 proyectos viales y 8 hídricos.

Se propone, con la firma del decreto respectivo, reactivar el sector de la construcción – factor multiplicador de la actividad industrial – que en los últimos 12 meses disminuyó su índice de actividad en 12,3%.

El Presidente, quien corrigió prolijamente el texto del documento hasta la 1 de la madrugada, puso en marcha el primer tramo del plan correspondiente al sistema de leasing, utilizado por primer vez por el Estado Argentino.

El vocero presidencial Ricardo Ostuni dijo en conferencia de prensa que en el curso del año se realizarán obras por valor de US$ 3.500 millones, de los cuales US$ 1.000 millones corresponden a esta primera etapa.

El secretario de Obras Públicas, Aníbal Rothamel, agregó que las licitaciones de las primeras obras se concretarán en 15 días, aunque estimó que los trabajos comenzarán en el segundo semestre del año.

Por el sistema tradicional de licitación se pondrán en marcha otras 50 obras; la primera serás un tramo de la ruta 35 en La Pampa, con un presupuesto de $ 9 millones.

En total el plan supone la inversión de US$ 20.500 millones, distribuidos de la siguiente manera: 35%, serán obras ejecutadas por leasing; 35%, por los concesionarios privados de rutas, trenes, servicios sanitarios y aeropuertos, y el restante 30% estará a cargo de la Nación y las provincias.

El primer mandatario puso especial énfasis en favorecer la participación de las pequeñas y medianas empresas nacionales – se reserva 20% de las obras a licitar para ellas – y en reducir las exigencias primitivamente planteadas a las extranjeras.

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