Pelea en Davos por el futuro de Internet

Los presidentes de AOL, Microsoft y Viacom discutieron ásperamente sobre la convergencia de tecnología y contenidos.

1 febrero, 2000

En la mesa redonda “Recetas para triunfar en la carrera de Internet”, presidida por el presidente de Sony, Nobuyuki Idei, se encontraron Stephen Case, presidente de American OnLine (AOL) Time Warner; a Bill Gates, de Microsoft; y Sumner M. Redstone, de Viacom.

“Te felicito por tu acuerdo con Time Warner, pero la estrategia de mi compañía es y seguirá siendo la misma desde hace 25 años”, abrió la polémica Bill Gates.
La reciente fusión de AOL con Time Warner le dio impulso a la visión de muchos gurúes en cuanto a la tendencia a la convergencia entre creadores de contenidos y empresas tecnológicas.

Sin embargo, Gates se mofó de esta postura. “Sería divertido comprar un estudio de cine, pero no tenemos la experiencia para llevarlo a cabo”, dijo ante Case, quien explicó que su estrategia es “intentar ponerse en el punto de vista del consumidor y ofrecer lo que puede hacer feliz a la gente”, lo que según él incluye “una mezcla de tecnología y contenidos”.

Más frontal fue el dueño de Viacom y los estudios Paramount: “La gente no ve la tecnología, lo que quiere son buenas historias; Hollywood será el Silicon Valley de Internet, el contenido es el rey”.

En la mesa redonda “Recetas para triunfar en la carrera de Internet”, presidida por el presidente de Sony, Nobuyuki Idei, se encontraron Stephen Case, presidente de American OnLine (AOL) Time Warner; a Bill Gates, de Microsoft; y Sumner M. Redstone, de Viacom.

“Te felicito por tu acuerdo con Time Warner, pero la estrategia de mi compañía es y seguirá siendo la misma desde hace 25 años”, abrió la polémica Bill Gates.
La reciente fusión de AOL con Time Warner le dio impulso a la visión de muchos gurúes en cuanto a la tendencia a la convergencia entre creadores de contenidos y empresas tecnológicas.

Sin embargo, Gates se mofó de esta postura. “Sería divertido comprar un estudio de cine, pero no tenemos la experiencia para llevarlo a cabo”, dijo ante Case, quien explicó que su estrategia es “intentar ponerse en el punto de vista del consumidor y ofrecer lo que puede hacer feliz a la gente”, lo que según él incluye “una mezcla de tecnología y contenidos”.

Más frontal fue el dueño de Viacom y los estudios Paramount: “La gente no ve la tecnología, lo que quiere son buenas historias; Hollywood será el Silicon Valley de Internet, el contenido es el rey”.

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