La compañía sacó el jueves una nueva versión de su aplicación tanto para teléfonos iPhone o Android, con la que espera aumentar la adopción de su sistema y asegurar la presencia de la compañía en el mercado del m-commerce (comercio móvil). Es la quinta modificación desde el primer lanzamiento de su aplicación para el iPhone en 2008.
Anuj Nayar, director de iniciativas globales de PayPal, inform que durante los últimos años la compañía había advertido que las billeteras móviles por sí solas no siempre eran muy interesantes o convenientes para los usuarios. Muchas veces es más fácil sacar efectivo o una tarjeta de crédito que buscar una aplicación para
Ahora, dijo Nayar, la compañía quiere enfocarse en características y beneficios que se derivan de usar la aplicación móvil PayPal.
“Es lo que se le agrega, como ofertas y la posibilidad de encargar con anticipación un producto o servicio”, dijo. “Esas son las cosas que van a acelerar la adopción por parte de los consumidores”.
La compañía reorganizó la pantalla principal de su aplicación para destacar las características que espera van a atraer más a los usuarios: la posibilidad de enviar dinero a amigos o de pagar ciertas cosas en algunos negocios. También está promocionando ofertas y cupones en la nueva versión. Además, la aplicación ahora permite que los usuarios hagan pedidos y paguen por adelantado en algunos restaurantes y tiendas.
Nayar explicó que PayPal testeó muchas de estas características en Sydney, Australia, donde el uso de PayPal es muy alto. Esas pruebas fueron lo suficientemente satisfactorias como para que la compañía esté dispuesta ahora a introducirlas en otras metrópolis del mundo.
Esta actualización de PayPal se produce en momentos en que otras companies de comercio móvil, grandes y pequeñas, están sacando sus propios metos de pago con teléfonos móviles, aunque ninguna hasta ahora ha podido atraer a las masas en Estados Unidos.