Según la investigación de la consultora, 40% de los ejecutivos de
empresas tecnológicas afirman que el “movimiento verde” crea
nuevas oportunidades de negocio para sus empresas, básicamente porque sus
clientes cada vez exigen con más fuerza productos y servicios que no tengan
impacto negativo sobre el planeta.
Por otro lado, el mayor esfuerzo del sector tecnológico fue puesto en
ahorro energético, como asegura 60% de encuestados. “La creciente
demanda de productos y servicios verdes se puede convertir en uno de los principales
nuevos mercados”, comenta Hill Cobourn, de PricewaterhouseCoopers, en un
comunicado. “Las empresas tecnológicas puede aprovechar esa oportunidad
para crecer, pero tienen que asegurarse de que sus iniciativas en este sentido
coinciden con su estrategia de negocio”.
Para 61% de los ejecutivos entrevistados, es muy importante que sus empresas
tomen las decisiones necesarias para reducir su impacto ambiental. Para 32%,
es importante. Según el estudio, esos porcentajes muestran que los productos
y servicios verdes están teniendo un impacto directo en el nivel de colaboración
e innovación que se puede encontrar en la cadena de valor tecnológica:
marketing, recursos humanos, procesos de investigación y desarrollo,
fabricación y cadena de suministro.
Además, las empresas tecnológicas se interesan por cómo
se comportan sus socios y proveedores. Uno de cada cinco ejecutivos (18%) dijo
que sus compañías prefieren comprar productos que tienen poco
impacto sobre el ambiente. En dos años, el porcentaje crecerá
a 53%.
Las empresas tecnológicas también están dando los pasos
necesarios para hacer frente a las cada vez más estrictas normativas
de los gobiernos en materia medioambiental. Con ese fin, imponen sus propios
controles. 20% de los entrevistados dijo que sus empresas tienen una política
medioambiental activa.
Según la investigación de la consultora, 40% de los ejecutivos de
empresas tecnológicas afirman que el “movimiento verde” crea
nuevas oportunidades de negocio para sus empresas, básicamente porque sus
clientes cada vez exigen con más fuerza productos y servicios que no tengan
impacto negativo sobre el planeta.
Por otro lado, el mayor esfuerzo del sector tecnológico fue puesto en
ahorro energético, como asegura 60% de encuestados. “La creciente
demanda de productos y servicios verdes se puede convertir en uno de los principales
nuevos mercados”, comenta Hill Cobourn, de PricewaterhouseCoopers, en un
comunicado. “Las empresas tecnológicas puede aprovechar esa oportunidad
para crecer, pero tienen que asegurarse de que sus iniciativas en este sentido
coinciden con su estrategia de negocio”.
Para 61% de los ejecutivos entrevistados, es muy importante que sus empresas
tomen las decisiones necesarias para reducir su impacto ambiental. Para 32%,
es importante. Según el estudio, esos porcentajes muestran que los productos
y servicios verdes están teniendo un impacto directo en el nivel de colaboración
e innovación que se puede encontrar en la cadena de valor tecnológica:
marketing, recursos humanos, procesos de investigación y desarrollo,
fabricación y cadena de suministro.
Además, las empresas tecnológicas se interesan por cómo
se comportan sus socios y proveedores. Uno de cada cinco ejecutivos (18%) dijo
que sus compañías prefieren comprar productos que tienen poco
impacto sobre el ambiente. En dos años, el porcentaje crecerá
a 53%.
Las empresas tecnológicas también están dando los pasos
necesarios para hacer frente a las cada vez más estrictas normativas
de los gobiernos en materia medioambiental. Con ese fin, imponen sus propios
controles. 20% de los entrevistados dijo que sus empresas tienen una política
medioambiental activa.