Oracle, un semillero para el resto del sector informático

¿Por qué Craig Conway, CEO de PeopleSoft, se sorprendió ante el ataque de Oracle, tan hostil como envenenado? Después de todo, Conway había trabajado con Lawrence Ellison. Igual que Thomas Siebel (Siebel Systems) y Gary Bloom (Veritas Systems).

27 junio, 2003

"Conway conoce al dedillo las mañas de Ellison y, además, sabía
que Oracle iba a lanzarse en pos de los rivales a su zaga, ya que no podía
atacar a la alemana SAP, líder mundial en software empresario", comentaba
días atrás un ex analista de la consultora especializada Gartner.
Por otra parte, el propio Ellison -durante varios simposios de tecnología
informática- había dicho que (a) la TI ya no es insumo privilegiado
de las empresas, sino un producto básico más, y (b) la actividad
tendrá que concentrarse para sobrevivir.

En otro plano, Oracle tiene una cultura muy agresiva en marketing, ventas y
relaciones con el sector. Conway, Siebel y Bloom son discípulos de Ellison
-así se ve en la compra de J.D.Dwards por parte de PeopleSoft- en esa
materia. "Oracle se parece a General Electric o Procter & Gamble (señalaba
el "Financial Times"), porque hay ex ejecutivos, técnicos y
funcionarios suyos trabajando a lo largo y lo ancho de la actividad".

Ni siquiera SAP ha quedado al margen del semillero. Un número nada desdeñable
de ex Oracle ocupa cargos de línea en filiales del grupo germano. El
propio Ellison suele aludir al tema, no sin cierto orgullo. "Oracle podría
compararse con las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos y la Unión
Europea", dice cada vez que toca el asunto. En Wharton, por lo menos, le
creen…

"Conway conoce al dedillo las mañas de Ellison y, además, sabía
que Oracle iba a lanzarse en pos de los rivales a su zaga, ya que no podía
atacar a la alemana SAP, líder mundial en software empresario", comentaba
días atrás un ex analista de la consultora especializada Gartner.
Por otra parte, el propio Ellison -durante varios simposios de tecnología
informática- había dicho que (a) la TI ya no es insumo privilegiado
de las empresas, sino un producto básico más, y (b) la actividad
tendrá que concentrarse para sobrevivir.

En otro plano, Oracle tiene una cultura muy agresiva en marketing, ventas y
relaciones con el sector. Conway, Siebel y Bloom son discípulos de Ellison
-así se ve en la compra de J.D.Dwards por parte de PeopleSoft- en esa
materia. "Oracle se parece a General Electric o Procter & Gamble (señalaba
el "Financial Times"), porque hay ex ejecutivos, técnicos y
funcionarios suyos trabajando a lo largo y lo ancho de la actividad".

Ni siquiera SAP ha quedado al margen del semillero. Un número nada desdeñable
de ex Oracle ocupa cargos de línea en filiales del grupo germano. El
propio Ellison suele aludir al tema, no sin cierto orgullo. "Oracle podría
compararse con las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos y la Unión
Europea", dice cada vez que toca el asunto. En Wharton, por lo menos, le
creen…

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