Ojo usuarios de Android: 350 apps falsas por hora
El malware se está difundiendo como la pólvora. Hay que tener mucho cuidado con las apps que se instalan. El software infestado con malware para el sistema operativo móvil de Google se está multiplicando a escala alarmante.
Los investigadores en seguridad y antivirus de la firma G Data descubrieron que más de 750.000 apps nuevas falsas han aparecido en el primer trimestre del año, y calculan que la cifra llegará a 3,5 millones para finales de año.
El informe advierte también que el problema está especialmente difundido entre dispositivos de terceros fabricantes, donde las actualizaciones de software suelen ser menos frecuentes y a veces tienen importantes demoras.
Para dar una idea del crecimiento, añaden que en 2016 contabilizaron 3,4 millones y en 2015, 2,3 millones de aplicaciones con malware.
Si se tiene en cuenta que 9 de cada 10 teléfonos funcionan con Android en todo el mundo, no sorprende que los atacantes le apunten al OS de Google.
Para estar a salvo hay que asegurarse de actualizar el teléfono siempre con la última versión de Android y bajar apps exclusivamente de la Play Store.
Artículos relacionados

HP amplía su portafolio gamer HyperX con la desktop OMEN 35L
Las novedades presentadas en HP Imagine 2026 incorporan una nueva PC de escritorio, la expansión de OMEN AI para optimizar FPS con un clic y herramientas creativas con HeyGen y Voicemod dentro de OMEN Gaming Hub, con foco en rendimiento, personalización y creación de contenido

Huawei prepara el regreso de la serie Mate en Argentina con el Mate 80 Pro
La compañía prevé presentar en Argentina este mes el Mate 80 Pro, primer modelo tradicional de la serie desde el Mate 20 de 2018, con batería de 5.750 mAh, carga rápida de 100 W y certificaciones IP59 e IP58, en una apuesta por el segmento premium y su ecosistema de wearables y tablets

Zoomlion presentó Robot Ops, un sistema operativo con IA integrada, en Hannover Messe 2026
En la feria industrial que se realiza en Hannover del 20 al 24 de abril, la compañía expuso su plataforma para desarrollo de inteligencia artificial integrada y mostró demostraciones en vivo con robots y aplicaciones de fabricación inteligente, con foco en estandarizar la implementación a gran escala en entornos industriales

