Obtienen energía a partir de plantas

Científicos israelíes lograron extraer hidrógeno a partir de plantas, un desarrollo que podría conducir al uso de vegetación para producir electricidad.

El descubrimiento fue hecho usando algas microscópicas y la investigación fue realizada en el laboratorio de la Universidad de Tel Aviv.

El procedimiento consiste en utilizar los rayos del sol para transformar una planta en una fuente de electricidad. No es la primera vez que se obtiene electricidad de la vegetación. En el año 2013 en Estados Unidos unos científicos de la Universidad de Georgia en Estados Unidos generaron a partir de plantas la electricidad suficiente para encender un dispositivo electrónico pequeño.

Pero la tecnología todavía se debe perfeccionar mucho. Para que sea significativa la electricidad obtenida debe ser entre 5 y 10 veces más potente de la actual. Lo más importante de este proceso es que s obtiene hidrógeno de manera limpia.

Iftach Yacoby, investigador a cargo del laboratorio de energía renovable de la universidad, advierte que puede llevar hasta 20 años para que la humanidad de pueda beneficiar de estos descubrimientos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades