Nuevo código contra el fraude bancario

spot_img

Es un código de barras en dos dimensiones que se usa con un hardware adicional o una aplicación móvil.

Fue diseñado y creado por Cronto, una empresa líder en seguridad de transacciones online dependiente de la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña. Es un código bidimensional que permite a la entidad financiera transferir un mensaje codificado que el cliente escanea; luego recibe otro código que introduce para confirmar la operación.

Siguen los intentos para controlar los ataques de troyanos, cada vez mayores y más frecuentes. Esta vez se trata Para tratar de hacer frente a esta amenaza trabaja la empresa Cronto, entidad dependiente de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, líder en soluciones de autenticación para transacciones seguras. En colaboración con uno de los bancos más grandes de Alemania, Commerzbank AG, ha desarrollado una tecnología moderna e innovadora para proteger las operaciones online de los ataques más sofisticados.

La nueva herramienta permite al banco establecer un canal de comunicación visual para transferir datos de forma segura. El cliente simplemente debe escanear la imagen que le proporciona la página web de la entidad financiera y verificar los detalles de la operación.

Se trata de un código de barras bidimensional que contiene la información que el cliente decodifica en un pequeño dispositivo que no necesita conectarse al ordenador, o bien en el móvil. De esta forma se produce un refuerzo importante en la seguridad, ya que el troyano puede ver la imagen enviada por el banco, pero no acceder a la información cifrada.

La herramienta puede utilizarse en diferentes escenarios, ya que permite a los bancos cambiar el mensaje que desean que sus clientes vean, bien en respuesta a una amenaza de seguridad o simplemente para permitirles llevar a cabo un tipo de transacción diferente.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO