Nuevas supercomputadoras de IBM

La Big Blue lideró las ventas en el mercado de servidores durante el tercer trimestre de 2000, con ingresos cercanos a US$ 3,2 billones.

17 diciembre, 2000

International Business Machines (IBM) lanzó su séptima generación de supercomputadoras junto a una versión mejorada de su sistema de almacenamiento Shark.

El servidor z900, más conocido como Freeway reemplazará del mercado al S/390, que desde el anuncio de la aparición de la nueva máquina ha sufrido una caída de 24% en las ventas.

A causa de ese descenso y de diversos errores en otros sistemas, la Big Blue se vió bajo presión para lanzar el z900 a tiempo.

El gigante del hardware lideró las ventas en el mercado de servidores durante el tercer trimestre de este año, con ingresos cercanos a US$ 3,2 billones, pero el lanzamiento del z900 no va a cambiar los resultados del cuarto trimestre, donde Sun Microsystems marcó la pauta.

Una de las características de este nuevo servidor es que potencia el uso del sistema operativo Linux en el mercado e-bussines.

IBM quiere aumentar las ventas con este servidor para albergar páginas webs, creadores de comercios electrónicos y actividades similares.

El enfoque de la actividad hacia Linux parece ser una buena estrategia, porque según varios analistas del mercado, Linux demostrará ser muy efectivo en el ámbito de las aplicaciones para sistemas operativos y para servidores de web.

International Business Machines (IBM) lanzó su séptima generación de supercomputadoras junto a una versión mejorada de su sistema de almacenamiento Shark.

El servidor z900, más conocido como Freeway reemplazará del mercado al S/390, que desde el anuncio de la aparición de la nueva máquina ha sufrido una caída de 24% en las ventas.

A causa de ese descenso y de diversos errores en otros sistemas, la Big Blue se vió bajo presión para lanzar el z900 a tiempo.

El gigante del hardware lideró las ventas en el mercado de servidores durante el tercer trimestre de este año, con ingresos cercanos a US$ 3,2 billones, pero el lanzamiento del z900 no va a cambiar los resultados del cuarto trimestre, donde Sun Microsystems marcó la pauta.

Una de las características de este nuevo servidor es que potencia el uso del sistema operativo Linux en el mercado e-bussines.

IBM quiere aumentar las ventas con este servidor para albergar páginas webs, creadores de comercios electrónicos y actividades similares.

El enfoque de la actividad hacia Linux parece ser una buena estrategia, porque según varios analistas del mercado, Linux demostrará ser muy efectivo en el ámbito de las aplicaciones para sistemas operativos y para servidores de web.

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