Mundo virtual: ¿la plataforma publicitaria del futuro?

Facebook compró una compañía que fabrica  dispositivos de realidad virtual. Apuesta a que el mundo virtual sea la plataforma del mañana, según informa hoy Advertising Age.

26 marzo, 2014

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cree que ha descubierto el futuro de las redes sociales: conectar a la gente en un mundo virtual. Esa es la razón que dio para explicar la compra en US$ 2.000 millones de Oculus VR, una compañía de realidad virtual con sede en Irvine, California. Oculus se encuentra ahora trabajando en un      casco para juegos en 3-D. La visión de largo plazo es que las personas tengan encuentros cara a cara además de postear comentarios.

 “Oculus tiene la potencialidad de convertirse en la plataforma más social que hayamos visto jamás,” dijo. “Hoy las redes sociales sirven para compartir experiencias.”

Si se realiza esta compra recién anunciada, sería la primera incursión de Facebook en el hardware. La operación incluye US$ 400 millones en efectivo          y 23,1 millones ejn acciones de Facebook además de un adicional de 300 millones si la adquisición logra ciertas metas, dijo la compañía en un comunicado.

Zuckerberg tiene planes muy ambiciosos para Oculus VR y los describe como “una visión a largo plazo sobre el futuro de la computación”. Entre los usos posibles menciona la posibilidad de consultar con el médico cara a cara, ver un partido desde la platea o entrar a comprar a una tienda virtual. “Estratégicamente queremos comenzar a enfocarnos en la próxima gran plataforma de computación después de la móvil”.

Publicidad y productos virtuales

En cuanto a cómo ve Facebok la monetización de l future mundo de redes sociales virtuales, él mencionó que dos formas posibles son el comercio y las compras de bienes virtuales.

“Podría haber publicidad en el mundo, pero tenemos que pensar un poco cómo se va a hacer eso”, dijo.  Aclaró que Facebook no es una compañía de hardware y que no buscará ganar plata con la venta de dispositivos  como cascos y auriculares.

Esta operación vendría pisándole los talones a la compra de WhatsApp en US$ 19.000 millones, que aún no se ha cerrado. Zuckerberg se refirió a ambas operaciones como “ejemplos raros”  y aclaró que no seguirá con este ritmo de adquisiciones.

“WhatsApp puede llegar a tener 1.000 millones de usuarios y, por lo tanto, es increíblemente valiosa. Por su parte, Oculus puede llegar a ser la “próxima gran plataforma de computación”. El gerente financier de Facebook David Ebesman, dijo que el precio de US$ 2.000 millones se puede justificar sobre la base solamente de la oportunidad de los juegos.  Pero la compañía ve grandes oportunidades estratégicas y financieras  en otras categorías, como experiencias de comunicaciones y entretenimientos.

 

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