El presidenet interino de la emprsa finlandesa, Timo Ihamuotila, dijo que el Lumia 520 se comport{o major que los modelos de alt agama en el cjuarto trimester. La company{ia dijo que la mayor competencia de fabricantes de dispositivos como Apple, Samsung y Sony fue la primera causa de la caída en las ventas. “Ya sabíamos que irrumpir en el mercado de alta gama iba a ser muy difícil para Microsoft y Nokia porque los teléfonos Windows no ofrecen las aplicaciones de un Android o un Apple iOS. El software todavía no está tan avanzado”. Así opina un analista en Londres.
A pesar de todos los esfuerzos hechos por Microsoft y Nokia por aumentar la participación dle los teléfonos en el mercado, los celulares basados en Windows representaron apenas 3,4% en el Mercado global de smartphones. En cambio, los dispositivos que usan Android, de Google, representan casi 82% del mercado, mientras Apple retiene alrededor de 12%.
Cuando en septiembre del año pasado, Microsoft anunció su intención de comprar la división celulares de Nokia, manifestó que quería combinar sus propios equipos de desarrollo y de marketing con los de Nokia para aumentar su presencia en el Mercado global.
Según algunos analistas, Microsoft podría competir con sus rivales si se concentrara en mercados emergentes como India y China, donde hay cada vez consumidores de clase media que buscan mejorar sus teléfonos. Claro que Huawei de China también está tratando de conquistar esos posibles clientes.