Nokia recupera mercado perdido

Nokia tuvo en mayo una marcada recuperación en sus ventas de teléfonos celulares en Europa. La atribuye al recorte en los precios y a la introducción de nuevos modelos.

16 junio, 2004

En el mes de abril el grupo líder en fabricación de teléfonos celulares bajó los precios de algunos modelos en casi 25%. La medida era producto de la pérdida de participación en el mercado del grupo finlandés frente a competidoras como Samsung, Sony Ericsson y Siemens.

Nokia fue objeto de numerosas críticas por resistirse a introducir teléfonos con diseño “sapito” (con tapa” a pesar de la creciente popularidad de ese formato en Europa.

El grupo siempre tuvo una paticipación de más de 50% en Europa. Pero, según cifras de Gartner, su participación en ese mercado cayó en el último trimestre de 2003 y algunos analistas temen que en los primeros tres meses de este año podrían haber caído mucho más.

En el mes de abril el grupo líder en fabricación de teléfonos celulares bajó los precios de algunos modelos en casi 25%. La medida era producto de la pérdida de participación en el mercado del grupo finlandés frente a competidoras como Samsung, Sony Ericsson y Siemens.

Nokia fue objeto de numerosas críticas por resistirse a introducir teléfonos con diseño “sapito” (con tapa” a pesar de la creciente popularidad de ese formato en Europa.

El grupo siempre tuvo una paticipación de más de 50% en Europa. Pero, según cifras de Gartner, su participación en ese mercado cayó en el último trimestre de 2003 y algunos analistas temen que en los primeros tres meses de este año podrían haber caído mucho más.

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