Nokia aumenta sus ganancias netas

La compañía telefónica de Finlandia facturó US$ 27.642 millones el año pasado, cifra que supera en US$ 9.650 millones a la conseguida el año anterior.

30 enero, 2001

(EFE).- El grupo finlandés de telefonía, Nokia, mejoró sus beneficios antes de impuestos el año pasado hasta los 5.862 millones de euros (US$ 5.335 millones), frente a los 3.845 millones de euros (US$ 3.499 millones) que contabilizó en 1999 por este concepto.

La facturación total creció en 2000 hasta US$ 27.642 millones, 54% más que en 1999, cuando Nokia facturó por valor de US$ 17.992 millones.

En la división de telefonía celular, Nokia aumentó las ventas en 66% respecto al ejercicio anterior, hasta los US$ 19.917 millones, según el balance que publicó hoy (martes 30) la compañía.

Los teléfonos móviles produjeron a Nokia beneficios operativos de US$ 4.440 millones, 57% más que lo conseguido en el ejercicio anterior.

El departamento de redes, Nokia Networks, registró un aumento de ventas de 36% hasta los US$ 7.020 millones, y produjo beneficios operativos de US$ 1.236 millones, lo cual implica un amumento de 26% con respecto a 1999.

Los beneficios netos de Nokia fueron de US$ 3.584 millones, 53% más que los US$ 2.345 millones que ganó en 1999.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jorma Ollila, calificó las cifras de “nada menos que extraordinarias”, en una rueda de prensa en la que no pudo ocultar su satisfacción.

“Empezamos el año en una posición de líderes y hemos demostrado de nuevo que podemos convertir este liderazgo en un crecimiento más rápido que el mercado”, dijo Ollila.

Los resultados coinciden con lo que esperaban los analistas, aunque Nokia estima que el actual clima económico hace difícil prever la evolución del mercado a corto plazo.

A finales de 2000, Nokia tenía 60.289 empleados en todo el mundo, frente a las 55.260 personas que trabajaban en la compañía a finales de 1999.

(EFE).- El grupo finlandés de telefonía, Nokia, mejoró sus beneficios antes de impuestos el año pasado hasta los 5.862 millones de euros (US$ 5.335 millones), frente a los 3.845 millones de euros (US$ 3.499 millones) que contabilizó en 1999 por este concepto.

La facturación total creció en 2000 hasta US$ 27.642 millones, 54% más que en 1999, cuando Nokia facturó por valor de US$ 17.992 millones.

En la división de telefonía celular, Nokia aumentó las ventas en 66% respecto al ejercicio anterior, hasta los US$ 19.917 millones, según el balance que publicó hoy (martes 30) la compañía.

Los teléfonos móviles produjeron a Nokia beneficios operativos de US$ 4.440 millones, 57% más que lo conseguido en el ejercicio anterior.

El departamento de redes, Nokia Networks, registró un aumento de ventas de 36% hasta los US$ 7.020 millones, y produjo beneficios operativos de US$ 1.236 millones, lo cual implica un amumento de 26% con respecto a 1999.

Los beneficios netos de Nokia fueron de US$ 3.584 millones, 53% más que los US$ 2.345 millones que ganó en 1999.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jorma Ollila, calificó las cifras de “nada menos que extraordinarias”, en una rueda de prensa en la que no pudo ocultar su satisfacción.

“Empezamos el año en una posición de líderes y hemos demostrado de nuevo que podemos convertir este liderazgo en un crecimiento más rápido que el mercado”, dijo Ollila.

Los resultados coinciden con lo que esperaban los analistas, aunque Nokia estima que el actual clima económico hace difícil prever la evolución del mercado a corto plazo.

A finales de 2000, Nokia tenía 60.289 empleados en todo el mundo, frente a las 55.260 personas que trabajaban en la compañía a finales de 1999.

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