Nintendo no se mueve de sus consolas

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La nueva edición de Animal Crossing, de Nintendo, un simulador de vida animal, sólo se puede usar en la consola portátil 3DS, también de Nintendo.

Los seguidores de las franquicias populares de Nintendo son los principales argumentos a favor de la tradicional estrategia de la compañía de limitar sus títulos a sus plataformas de hardware. Desde que incursionara por primera vez en el mercado de videojuegos a principios de los 80, la compañía se mantuvo siempre firme en la idea de que los clientes compren sus consolas. No tienen otra opción si quieren jugar Nintendo. 

Este fue siempre su modelo y con él la empresa japonesa con sede en Kioto pasó de ser un fabricante de naipes y juguetes a una de las empresas de entretenimiento más conocidas del mundo. Las críticas que le hacen ahora es que al no ofrecer sus juegos en otras plataformas está desperdiciando una enorme oportunidad en momentos en que se está experimentando un giro tecnológico hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Además, las decepcionantes ventas de las últimas dos consolas, la 3DS y la Wii U, aumentan la preocupación de que los clientes ya no estén interesados en comprar consolas de videojuegos. Hace poco, Nintendo anunció una reducción en el precio del modelo más caro de la Wii U y presentó una consola portátil más barata sin 3D, uno de los puntos más atractivos de la 3DS. Los cambios reflejan un esfuerzo por avivar el interés en sus máquinas antes de que comience en Estados Unidos la época de compras navideñas, que es cuando obtiene el grueso de sus ventas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, cree que la estrategia de la compañía aún es sólida y que la prueba puede verse en Animal Crossing.

Lanzado hace nueve meses en Japón, Animal Crossing: New Leaf ha vendido hasta fines de junio más de 5,4 millones de unidades en todo el mundo. En lo que va del año, es el segundo videojuego más vendido del mundo, superado únicamente por The Last of Us para la PlayStation 3 de 

Desde su debut en junio en Estados Unidos, Animal Crossing está dando señales de que su atractivo no se limita a Japón. El juego ha vendido 660.000 unidades en los primeros dos meses de ventas en EE.UU., según datos de la empresa.

A diferencia de los juegos de acción y carreras, el atractivo de Animal Crossing, donde el jugador vive en un mundo virtual habitado por criaturas como la gaviota Gulliver y el gallo perezoso Benedict, se encuentra en las actividades mundanas como pescar, coleccionar insectos y recoger frutas.

 

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