<p>La compañía reportó su peor año fiscal desde que se lanzó a cotizar en bolsa en 1986.<br />
El ingreso interanual y las ventas de su producto insignia, el <em>software</em> Windows, cayeron por primera vez. “Es evidente que Microsoft no es inmune a la crisis,” dijo al New York Times Brendan Barnicle, analista de <em>Pacific Crest Securities</em>.<br />
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Este proceso lo viven muchas empresas importantes de la industria de la computación, pues los clientes en este momento están reduciendo sus compras de PC. Microsoft gana más con versiones de Windows ligadas a compradores empresariales que con las más baratas orientadas a consumidores particulares. Si las empresas comienzan a comprar nuevamente, el problema comenzará a superarse. <br />
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Pero el momento económico no es la única fuente de los problemas de Microsoft. El software Vista, anunciado como el producto más importante en toda la historia de la compañía, no logró atraer a las empresas en forma significativa a causa de problemas de compatibilidad y velocidad. <br />
Según un estudio de Forrester Research, 86% de las empresas siguen prefiriendo el viejo Windows XP. <br />
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Las ganancias también han bajado a causa del creciente interés en las laptop baratas, llamadas netbooks, que corren con el Windows XP (más barato) en lugar del Vista. <br />
A principios de mes, Google reveló planes de vender un producto que directamente competirá con Windows para el mercado de netbooks con el apoyo de los grandes fabricantes de PC. Será otra presión más sobre los precios de Microsoft.<br />
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La pregunta que atormenta a la empresa fundada por Bill Gates es cuándo repuntarán las ventas de sus viejos productos como Windows y Office para empujar las agresivas incursiones de la compañía en áreas como búsquedas, software para dispositivos móviles y aplicaciones para negocios <em>online.</em> <br />
En numerosas apariciones públicas, el CEO de Microsoft, Steven A.<br />
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Ballmer, viene advirtiendo que la gente no debe esperar un rápido rebote e las actividades en gasto de tecnología cuando la economía se recupere. <br />
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Pero los errores cometidos recientemente por Microsoft han dado como resultado una postura pública más cautelosa. En un discurso reciente, Ballmer fue ambiguo sobre si el nuevo <em>software</em> de la compañía, el Windows 7, que lanzará en octubre, estimulará un aumento en las ventas de PC y software. “Tal vez sí. Tal vez no”, dijo.</p>
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Ni Microsoft se salva
Microsoft ha debido tomar una taza de humildad, no sólo a causa de la recesión sino por problemas de su propia factura.