<p>Apple se propone superar a Google con sus mapas digitales. Aunque Google Maps sigue siendo líder, su nuevo competidor ya dice que la alternativa que presenta es revolucionaria y lo supera ampliamente en calidad.<br />
Ya los analistas olían que algo así se estaba cocinando en Cupertino cuando anunciaron que el nuevo sistema operativo móvil, iOS 6, no incluiría la popular aplicación de mapas de Google. Ahora que se confirma que Apple está preparando una versión propia, algunos ejecutivos alardean diciendo que será “el mejor servicio de mapas del mundo y también el más hermoso”. Se supone que la empresa repensó los mapas como alguna vez repensó los celulares y las tabletas: incluirán mapas 3D y funciones como “Flyover”, que mezcla lo mejor de Google Earth con navegación satelital.</p>
<p>Como sucedió con el iPhone, que cambió la manera en que la competencia entiende los teléfonos celulares, el nuevo servicio de Apple podría hacer lo mismo con los mapas. ¿Qué esperar de esta revolución?</p>
<p>1) El marketing de la geolocalización<br />
Apple planea ofrecer una función interesante dentro de la opción Quick Route. Los usuarios podrán llegar a sus tiendas preferidas usando el servicio. Esto es buena noticia para las marcas que, de asociarse al programa, podrían ver incrementadas sus ventas in-store. Google hará lo suyo ofreciendo listas de comercios en su servicio Places for Business. Microsoft también: relanzarán MapPoint en 2013 para incluir a los pequeños comercios y las nuevas tendencias de marketing.</p>
<p>2) Los mapas, parte de las búsquedas<br />
Los comerciantes más inteligentes entienden ya que los mapas están integrados a las búsquedas que las personas hacen de sus tiendas online. Parte de las maravillas de la geolocalización es que los comercios podrán ofrecer descuentos usando la localización de los usuarios. Esto podría aumentar las ventas de los comerciantes locales.</p>
<p>La aplicación de mapas de Apple tendrá en cuenta las reseñas de Yelp para ofrecer mejores resultados de búsqueda: ya no importa buscar “restaurantes de comida china” sino “el mejor restaurante de comida china en el área”. Google integró también la función social a Google Maps, utilizando los comentarios que los usuarios hacen en Google + sobre los locales.</p>
<p>3) La era de las aplicaciones de terceros<br />
Lo bueno de que Apple y Google se peleen por ser los mejores es que facilitarán el camino a los desarrolladores más pequeños. Las aplicaciones de mapas que licencian su tecnología pero que ofrecen más funcionalidades explotarán en el próximo tiempo. Ya existen dos muy buenas: ForeverMap de Skobbler y OffMaps2, de Cologne. Ofrecen características que ni Apple ni Google están interesadas en incluir, como la habilidad para ver mapas offline. Todas buenas noticias para el usuario.</p>
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Muy pronto, Apple Maps contra Google Maps
Para competir con el servicio de mapas de Google, que ya no podrá encontrarse en el nuevo iOS 6, Apple lanzará una aplicación propia que promete revolucionar el mercado. La batalla de los mapas digitales puede ser buena para el usuario y desarrolladores independientes.