Muy pronto, Apple Maps contra Google Maps

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Para competir con el servicio de mapas de Google, que ya no podrá encontrarse en el nuevo iOS 6, Apple lanzará una aplicación propia que promete revolucionar el mercado. La batalla de los mapas digitales puede ser buena para el usuario y desarrolladores independientes.

<p>Apple se propone superar a Google con sus mapas digitales. Aunque Google Maps sigue siendo l&iacute;der, su nuevo competidor ya dice que la alternativa que presenta es revolucionaria y lo supera ampliamente en calidad.<br />
Ya los analistas ol&iacute;an que algo as&iacute; se estaba cocinando en Cupertino cuando anunciaron que el nuevo sistema operativo m&oacute;vil, iOS 6, no incluir&iacute;a la popular aplicaci&oacute;n de mapas de Google. Ahora que se confirma que Apple est&aacute; preparando una versi&oacute;n propia, algunos ejecutivos alardean diciendo que ser&aacute; &ldquo;el mejor servicio de mapas del mundo y tambi&eacute;n el m&aacute;s hermoso&rdquo;. Se supone que la empresa repens&oacute; los mapas como alguna vez repens&oacute; los celulares y las tabletas: incluir&aacute;n mapas 3D y funciones como &ldquo;Flyover&rdquo;, que mezcla lo mejor de Google Earth con navegaci&oacute;n satelital.</p>
<p>Como sucedi&oacute; con el iPhone, que cambi&oacute; la manera en que la competencia entiende los tel&eacute;fonos celulares, el nuevo servicio de Apple podr&iacute;a hacer lo mismo con los mapas. &iquest;Qu&eacute; esperar de esta revoluci&oacute;n?</p>
<p>1) El marketing de la geolocalizaci&oacute;n<br />
Apple planea ofrecer una funci&oacute;n interesante dentro de la opci&oacute;n Quick Route. Los usuarios podr&aacute;n llegar a sus tiendas preferidas usando el servicio. Esto es buena noticia para las marcas que, de asociarse al programa, podr&iacute;an ver incrementadas sus ventas in-store. Google har&aacute; lo suyo ofreciendo listas de comercios en su servicio Places for Business. Microsoft tambi&eacute;n: relanzar&aacute;n MapPoint en 2013 para incluir a los peque&ntilde;os comercios y las nuevas tendencias de marketing.</p>
<p>2) Los mapas, parte de las b&uacute;squedas<br />
Los comerciantes m&aacute;s inteligentes entienden ya que los mapas est&aacute;n integrados a las b&uacute;squedas que las personas hacen de sus tiendas online. Parte de las maravillas de la geolocalizaci&oacute;n es que los comercios podr&aacute;n ofrecer descuentos usando la localizaci&oacute;n de los usuarios. Esto podr&iacute;a aumentar las ventas de los comerciantes locales.</p>
<p>La aplicaci&oacute;n de mapas de Apple tendr&aacute; en cuenta las rese&ntilde;as de Yelp para ofrecer mejores resultados de b&uacute;squeda: ya no importa buscar &ldquo;restaurantes de comida china&rdquo; sino &ldquo;el mejor restaurante de comida china en el &aacute;rea&rdquo;. Google integr&oacute; tambi&eacute;n la funci&oacute;n social a Google Maps, utilizando los comentarios que los usuarios hacen en Google + sobre los locales.</p>
<p>3) La era de las aplicaciones de terceros<br />
Lo bueno de que Apple y Google se peleen por ser los mejores es que facilitar&aacute;n el camino a los desarrolladores m&aacute;s peque&ntilde;os. Las aplicaciones de mapas que licencian su tecnolog&iacute;a pero que ofrecen m&aacute;s funcionalidades explotar&aacute;n en el pr&oacute;ximo tiempo. Ya existen dos muy buenas: ForeverMap de Skobbler y OffMaps2, de Cologne. Ofrecen caracter&iacute;sticas que ni Apple ni Google est&aacute;n interesadas en incluir, como la habilidad para ver mapas offline. Todas buenas noticias para el usuario.</p>
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