Microsoft y Yahoo juntan sus redes para mensajería instantánea

La medida es un desafío a America On Line, Google y las telefónicas por Internet, como Skype. Pero sin duda asestan otro duro golpe a las ya muy golpeadas compañías telefónicas de redes tradicionales.

13 octubre, 2005

Microsoft y Yahoo son las primeras dos grandes redes de mensajería instantánea en unirse en alianza concreta. El acuerdo anunciado hoy implica una sociedad que incluye la utilización conjunta de las redes de mensajería. Eso permitirá a los usuarios de MSN Messenger hablar con los usuarios de MI Yahoo y vice versa. Eso significa una comunidad de 275 millones de usuarios en todo el mundo.

El acuerdo incluye también soporte de Voice-over-IP (VoIP) para que los usuarios de ambas redes puedan también hablar. La alianza es, por un lado, una respuesta a Google, que acaba de lanzar (en agosto de este año) su servicio Google Talk, que permite las llamadas por Internet. Por el otro, es un tiro al corazón de AOL, líder en el mercado de mensajería instantánea.

>Pero, más allá de la competencia que puede significar esta alianza para AOL o Google, las afectadas serán también las telcos tradicionales y las empresas de cable, pues si la gente puede hacer llamadas de voz por Internet hará menos llamadas telefónicas convencionales, muchísimo más caras.

Microsoft y Yahoo son las primeras dos grandes redes de mensajería instantánea en unirse en alianza concreta. El acuerdo anunciado hoy implica una sociedad que incluye la utilización conjunta de las redes de mensajería. Eso permitirá a los usuarios de MSN Messenger hablar con los usuarios de MI Yahoo y vice versa. Eso significa una comunidad de 275 millones de usuarios en todo el mundo.

El acuerdo incluye también soporte de Voice-over-IP (VoIP) para que los usuarios de ambas redes puedan también hablar. La alianza es, por un lado, una respuesta a Google, que acaba de lanzar (en agosto de este año) su servicio Google Talk, que permite las llamadas por Internet. Por el otro, es un tiro al corazón de AOL, líder en el mercado de mensajería instantánea.

>Pero, más allá de la competencia que puede significar esta alianza para AOL o Google, las afectadas serán también las telcos tradicionales y las empresas de cable, pues si la gente puede hacer llamadas de voz por Internet hará menos llamadas telefónicas convencionales, muchísimo más caras.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades