sábado, 14 de diciembre de 2024

Microsoft y Yahoo afrontan a los reguladores federales

spot_img

El acuerdo entre ambas empresas para operar en búsquedas por Internet despierta inquietud en el departamento de justicia. Éste ha resuelto este fin de semana ampliar el examen de detalles. Por ende, se postergará la aprobación.

<p>Microsoft, gigante de software, y Yahoo &ndash;segundo motor de b&uacute;squedas- hab&iacute;an propuesto a las autoridades una alianza para actuar en la Red. Ahora, la divisi&oacute;n antimonop&oacute;lica del departamento necesita m&aacute;s elementos de juicio.<br />
<br />
En verdad, al anunciar el proyecto en julio, Microsoft preve&iacute;a este tipo de reacci&oacute;n por parte de justicia. As&iacute; recordaba este s&aacute;bado Jack Evans, vocero oficial de la compa&ntilde;&iacute;a fundada por William Gates y conducida por Stephen Ballmer. Ahora, empero, el funcionario no quiere tocar el asunto. <br />
<br />
Durante la inminente revisi&oacute;n, estiman en privado ambas firmas involucradas, las autoridades las interrogar&aacute;n sobre inversiones en motores de b&uacute;squeda, pol&iacute;ticas de tarifas publicitarias y servicios a ofrecer. Esto de acuerdo con fuentes de Washington.<br />
<br />
Los resultados de las investigaciones pueden redefinir el futuro mercado para b&uacute;squedas por Internet en Estados Unidos y el resto del mundo. En la actualidad, Google tiene 60% del negocio norteamericano, contra 24% de Yahoo y 10% de Microsoft. Se entiende, en venta de avisos que, en realidad, nadie sabe bien si surten efecto en los navegantes.<br />
<br />
Seg&uacute;n Michael Katz, ex analista en el departamento de justicia, &ldquo;las instancias antimonop&oacute;licas son bastante esc&eacute;pticas sobre un argumento clave de la alianza. O sea, si es preciso ser m&aacute;s grande para competir. Las autoridades federales bien podr&iacute;an dar vuelta la idea y preguntar por qu&eacute; no competir primero y despu&eacute;s expandirse&rdquo;. El esquema firmado hace dos meses estipula que Yahoo use en sus sitios el motor de b&uacute;squedas Bing de Microsoft.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO