Microsoft y el malogrado Kin

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Ejecutivos y técnicos de Microsoft se pasaron dos años creando una nueva línea de teléfonos inteligentes. Buscaban nombres atractivos, diseños elegantes con énfasis en características de redes sociales y una fenomenal campaña de marketing que pretendía probar que Microsoft podía elaborar el producto adecuado para los adolescentes más exigentes.

<p>Pero el Kin muri&oacute; demasiado pronto poniendo de manifiesto la dificultad que tiene Microsoft para sacar productos para la juventud. El &uacute;nico de los productos que triunfa en el &aacute;mbito de dispositivos para el consumo masivo es la Sbox 360. <br />
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Pero a apenas dos meses que el Kin llegara a las tiendas, Microsoft dijo que matar&iacute;a todos los productos de la l&iacute;nea. <br />
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&ldquo;Es un final incre&iacute;blemente r&aacute;pido para un producto&rdquo;, dijo Michael Cronan, uno de los dise&ntilde;adores que colabor&oacute; en productos como el Kindle para Amazon y el TiVo. &ldquo;Me parece que se equivocaron&rdquo;. <br />
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La debacle del Kin es un reflejo de la lucha de Microsoft por entregar lo que quiere la generaci&oacute;n m&aacute;s joven, obsesionada con la tecnolog&iacute;a. Y esas dificultades se deben en parte a que Microsoft est&aacute; perdiendo su capacidad para atraer e interesar a desarrolladores de software. Esa gente se interesa hoy m&aacute;s por Apple o por Google.<br />
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Mientras tanto, las empresas que hacen tecnolog&iacute;a para j&oacute;venes se apoyan en negocios de fuente abierta m&aacute;s que en productos de Microsoft. Los estudiantes j&oacute;venes, que pronto saldr&aacute;n a buscar trabajo, ya han adoptado como normal el software de fuente abierta. <br />
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